La presentación ha tenido lugar en un acto en el restaurante Glotón, propiedad del presidente, Alexander Grinberg, y que está ubicado en San Pedro Alcántara.
Allí han estado presentes también dos futbolistas de la primera plantilla, Kike Márquez y Lolo González, que después han tenido la oportunidad de charlar con el 'mister'.
Miguel Álvarez, que firma hasta final de temporada, ha sido presentado por el asesor deportivo del club, Roberto Álvarez, quien ha tenido palabras de agradecimiento a Nafti por el "buen trabajo que ha hecho".
El nuevo entrenador, nacido en Jaén pero residente en Cataluña desde los cinco años, ha mandado un mensaje positivo, resaltando lo hecho hasta ahora, tanto por los jugadores como por Nafti, y señalando que viene a "sumar". De momento, ha dicho que quiere dar continuidad.
En su turno, Álvarez, que ha hecho gala de muy buen humor, ha destacado la oportunidad que le supone entrenar al Marbella FC. "Vengo con mucha ilusión, estoy muy contento, lo digo de broma pero es una realidad, me ha tocado la lotería en el mes de marzo", ha dicho nada más comenzar.
Satisfacción
Y ha explicado esta afirmación. "Venir a un equipo que está tercero y tener la oportunidad de dirigirlo es un motivo de satisfacción, porque he pasado de estar en casa viendo el Sálvame con mi mujer a estar aquí, y cambia todo mucho".
"Lo que ha hecho el Marbella hasta ahora es muy grande y yo voy a intentar pasar de puntillas como la Pantera Rosa, estropear lo menos posible, porque tenemos un grupo fenomenal, e intentaré pasar inadvertido, solo quiero sumar", ha añadido.
Sobre la plantilla, Álvarez ha dicho que se ha encontrado a un grupo "que ha vivido mucho tiempo con un entrenador al que además quieren y es normal, yo aspiro a que me quieran igual que a Nafti".
"Pero el fútbol tiene unas circunstancias por las que yo también he pasado muchas veces, me siento solidario con el entrenador que sale, entiendo a la plantilla pero ahora empiezan etapa conmigo y sé que son buenas profesionales y lo van a dar todo también por mí", ha dicho.
Roberto Álvarez junto a Miguel Álvarez, esta mañana en la rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
Sobre sistemas e imprimir su sello al equipo, prefiere que "poco a poco se vea el estilo de Miguel Ávarez, pero sobre todo que se vea el del Marbella, aunque ahora quiero interrumpir lo menos posible para que los jugadores tengan la mente despejada para conseguir rendimiento inmediato", explicó.
Miguel Álvarez ha dicho que está "muy contento e ilusionado" y que le gustado todo lo que ha visto. "Me encanta porque hay un equipo competitivo, con gente que va de cara, y eso me gusta". "Si no soy muy cafre, vamos a hacer grandes cosas con esta plantilla", ha añadido.
"Todos queremos tener un equipo mandón, jugar en campo contrario, ser protagonistas, pero a veces el rival no te deja", ha explicado.
Álvarez lo tiene claro. "Me gusta el buen fútbol porque para que la gente vaya a los campos hay que hacer un juego vistoso con el que también disfruten los futbolistas, creo en el fútbol asociativo pero en lo que más creo es en ganar".
El nuevo técnico también ha apostado por cerrar la defensa, ya que el equipo lleva un importante número de goles encajados. "Tenemos que ser fuertes atrás, aunque defenderemos cuando nos toque y atacaremos cuando podamos, porque el contrario también juega", ha dicho.
Intentar mejorar
A la hora de hablar de cambios, ha dicho que "el equipo tiene un sello y hay que ir poco a poco, con respeto al trabajo que se ha hecho hasta ahora y con el que se han conseguido 49 puntos, aunque voy a intentar mejorarlo en lo que pueda".
Como mensaje a la grada, ha señalado que el Marbella FC "está en una situación privilegiada y a la afición más que pedirle hay que darle, ganar y hacer buen fútbol, pero sí me gustaría que nos ayuden un poco cuando las cosas no vayan bien".
Miguel Álvarez ha mostrado su disposición a mejorar. "Ahora la dinámica no era buena pero el equipo lo ha hecho bien y es capaz de seguir haciéndolo, porque hay una buena plantilla de profesionales", ha insistido.
El técnico llega con José Delgado como ayudante y se está a la espera de incorporar a un nuevo preparador físico, ya que Pedro Abraham ha decidido no continuar. "Nos ha pegado un hachazo, aunque me habría gustado que siguiera", ha dicho.
También ha señalado que cuenta con Alejandro Ávila como entrenador de porteros.