Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Alfaro, último técnico en encadenar 4 derrotas en el Marbella, fue destituido

J. Z. | 15/02/2021
     Comentarios
0
Alfaro, último técnico en encadenar 4 derrotas en el Marbella, fue destituido
  • Alfaro fue el último que perdió cuatro partidos seguidos. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC igualó este domingo la segunda peor racha de derrotas consecutivas de su historia. Cuatro partidos ha encadenado perdiendo el equipo de José Manuel Aira, un registro que se ha dado hasta en nueve ocasiones. El último técnico que enlazó cuadro derrotas seguidas fue Pablo Alfaro en la temporada 2014/15 y Alexander Grinberg lo destituyó.

Corren malos tiempos para el Marbella FC y para su entrenador José Manuel Aira. El conjunto marbellí se encuentra sumido en una crisis de resultados tras encadenar cuatro derrotas seguidas.

El equipo blanquillo aspiraba a sumar nueve puntos de nueve posibles en una semana y se marcha con el casillero a cero.

A lo largo de la historia del equipo en Segunda División B, hasta en nueve ocasiones el Marbella ha enlazado cuatro encuentros con derrota.

Rachas que, según el momento en el que se produjeron, daban más o menos crédito al entrenador, además de que, en algunos casos, las encadenaron distintos técnicos.

El último entrenador que perdió cuatro partidos seguidos sentado en el banquillo del Marbella fue Pablo Alfaro en la temporada 2014/15. El técnico maño llegaba al equipo tras la destitución de Jaime Molina y tras un inicio prometedor, acabó desinflándose.

En la jornada 30, y tras perder ante La Hoya Lorca su cuarto partido, el presidente Alexander Grinberg destituía a Alfaro para buscar la reacción del equipo en los últimos ocho partidos.

De aquellas cuatro derrotas tres fueron a domicilio y sólo una se produjo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Aira calca ahora los números que provocaron la destitución de Pablo Alfaro, pero de momento la entidad no ha movido ficha y parece que el técnico seguirá en el banquillo este domingo para dirigir al equipo en Huelva.

Cuatro derrotas seguidas con el mismo entrenador

Antes de Pablo Alfaro y José Manuel Aira, otros cuatro entrenadores lograron este dudoso honor de perder cuatro encuentros seguidos.

Este récord negativo lo tiene Alfredo Santaelena que encadenó siete derrotas seguidas en el año del descenso a Tercera.

Con la cuarta derrota consecutiva, el equipo ya estaba matemáticamente descendido y, tras un año nefasto, le dejaron terminar la temporada ya sin nada en juego.

Esa misma campaña, la 2009/10, arrancó con el equipo perdiendo los cuatro primeros partidos de liga con José Luis Montes al frente del equipo. Una racha que marcaría el devenir del equipo durante toda aquella fatídica temporada.

Paco Flores, en la temporada 2005/06, también inició con malos resultados el año. Entre las jornadas 4 y 7 encadenó cuatro derrotas que no le costaron el puesto.

Al menos en ese momento. Flores era cesado en la jornada 30 después de encadenar 3 derrotas y con el equipo en riesgo de descenso.

El primer técnico que perdió cuatro encuentros seguidos fue José Luis Burgueña en la primera temporada del club en Segunda B (2003/04). El Marbella de Burgueña estaba prácticamente salvado y con cuatro derrotas entre las jornadas 32 y 35, el club decidió mantenerle.

Cuatro derrotas seguidas con distintos técnicos

Además en otras tres ocasiones el club encadenó cuatro derrotas seguidas, aunque en medio de esa racha negativa se produjeron cambios de entrenador.

En la temporada 2005/06, Paco Flores era destituido en la jornada 30 tras tres derrotas seguidas y su sustituto, Juan Ramón López Muñiz, también arrancaba perdiendo.

Dos campañas después, el equipo que dirigía Antolín Gonzalo empezaba la temporada con derrota, empate y derrota que le costaban el puesto.

Antonio Caro haría de técnico interino en una nueva derrota y Oliverio Álvarez "Oli" arrancaba su etapa en el Marbella perdiendo sus dos primeros partidos.

La última vez que el Marbella perdió cuatro partidos consecutivos fue en la temporada 2016/17. Miguel Álvarez, que había llegado para sustituir a Nafti, perdía tres partidos entre las jornadas 33 y 35 y presentaba la dimisión. El banquillo pasaba a Fael, que se estrenó con derrota.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Fernando Moreno
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©