- Álex Ortiz durante un partido de la temporada. (Foto: J.Z.)
El entrenador de la UD San Pedro, Álex Ortiz, ha tenido palabras de apoyo para su jugador Álvaro Oliver "Oli" en las declaraciones previas al partido de este domingo ante el Guadix. Ortiz ha destacado que "no hay un jugador en la categoría como Oli. Es insustituible". Además ha destacado la importancia de amarrar los puntos en los próximos tres partidos en casa.
La noticia, mala en este caso, de la semana para la UD San Pedro es la grave lesión que sufre el central Oli y que le mantendrá de baja durante toda la temporada. El central malagueño sufre un rotura en el ligamento cruzado anterior y será operado a principios del próximo año.
El entrenador rojinegro ha afirmado en rueda de prensa que "no hay un jugador en la categoría como Oli". Además ha añadido que "es un futbolista insustituible, con categoría y experiencia". Ortiz no obvia que la plantilla le echará de menos aunque confía en "James y Chechu, que están jugando, y en otras opciones que tenemos para ese puesto como Pomares o Morilla".
De momento el club no tiene pensado incorporar a nadie. "Es una baja notable para el equipo y solo esperadmos que su recuperación sea buena y sus sesnaciones tras la operación también". "Él está con ánimos de recuperarse cuanto antes". Sobre fichajes ha añadido que "si viene alguien tiene que ser un futbolista que venga a sumar desde el primer día".
Oli y Eloy, que fue operado de la mano la pasada semana, son las dos únicas bajas que tiene Álex Ortiz para afrontar el partido ante el Guadix del próximo domingo a las 12:00 horas, el segundo de los cuatro consecutivos que el San Pedro ha de jugar en la UD San Pedro.
"Si somos capaces de sumar los nueve puntos de los próximos tres partidos, más el de Maracena, serían diez puntos de doce y es un buen bagaje", ha explicado Ortiz, quién ha añadido que "nosotros queríamos sumar todos los puntos e hicimos méritos suficientes para que se quedaran los puntos". Sin embargo el equipo no estuvo acertado de cara a gol.
Del rival ha señalado que "viene haciendo las cosas bien en las últimas semanas, pese a perder en la última jornada". Además Ortiz ha advertido que "fuera cambian un poco su manera de jugar, aunque esperamos que salgan con mucha gente detrás del balón, buscando el juego directo y cogiendo la espalda de la defensa con un referencia arriba".
"Tienen la baja de Joselu, pero intuimos que va a ser un partido similar al de Maracena y a los dos que nos quedan aquí en casa", ha añadido Álex Ortiz, quién ha apuntado también que "aquí los equipos dan un pasito atrás para protegerse".
Por último ha insistido nuevamente en la importancia de la afición "por esa presión a los árbitros y ese aliento que dan al equipo cuando lo necesita". "Ha habido partidos que han estado, como ante Vélez y Malagueño, y es muy bonito ver la grada con gente. Los chavales y el propio pueblo se merece que la gente se vuelque con el equipo".
No hay ningún comentario en esta noticia.