En el verano de 2013, Álex Herrera y Sergio Narváez llegaban a Marbella procedentes del fútbol extremeño y con el objetivo de ascender al conjunto marbellí a Segunda División B. El pasado sábado ante el Granada B, tres años después de su presentación con el equipo, ambos jugadores se convertían en centenarios.
Marbella24Horas ha juntado a ambos para comentar esta efeméride y hablar sobre la situación actual del equipo. "Estoy muy orgulloso de haber llegado a los cien partidos, algo impesable cuando vine hace tres años y espero que sean muchos más", reconoce Álex Herrrera.
También Sergio Narváez se mostraba muy satisfecho: "los cien partidos en un mismo club, hoy en día, no los cumple mucha gente. Además, son en uno como el Marbella, en el que estamos a gusto, contentos y que nos ha dado estabilidad durante estos tres años".
Narváez y Herrera llegaron a Marbella el mismo día de 2013, e incluso fueron presentados en el mismo acto junto a Gabi Ramos. Su debut con el equipo también se produjo en el mismo encuentro, en la primera jornada de la temporada 2013/14 ante el Huétor Tájar.
Pacense y jerezano ya se conocían antes de desembarcar en Marbella y es que ambos ya se habían enfrentado tanto en Segunda División B como en Tercera División en partidos entre equipos extremeños.
"Conocía a Sergio de enfrentarnos allí y cuando me enteré que era de los que venía al Marbella fue un impulso porque se veía que era un proyecto serio para ascender y ha sido un placer llegar al centenario con uno de mis amigos".
En estos cien partidos, en los que Narváez ha marcado 30 goles y Herrera 2, el mejor recuerdo para ambos es el choque del ascenso. "Se hizo un gran grupo y el campo estaba espectacular", apunta Álex Herrera.
Sin embargo de recuerdos no se vive y ambos insisten en la importancia del partido de este fin de semana ante el Algeciras. "Tenemos que ganar porque es una final", advierte Narváez, quien reconoce que "en todos los vestuarios cuando se dan los baches malos siempre hay que hablar y somos conscientes de que tenemos que ganar este domingo como sea y demostrarle a nuestra afición que queremos ganar por ellos".
"Es un partido clave y esperemos que sea mejor que el partido 100 y recordemos el 101", apunta Herrera, quién añade que "el partido contra el Algeciras puede ser el más importante desde que estamos en Segunda B. Si ganamos estaríamos salvados y la afición se lo merece". Concluye al afirmar que "nosotros también estamos jodidos porque no nos esperábamos este bache".
Estadísticas Sergio Narváez y Álex Herrera
Jugador |
Temporada |
Competición |
Partidos |
Minutos |
Goles |
TA |
TR |
Álex Herrera |
2013/2014 |
Tercera División |
33 |
2269 |
1 |
7 |
2 |
Sergio Narváez |
2013/2014 |
Tercera División |
33 |
2450 |
15 |
8 |
0 |
Álex Herrera |
2013/2014 |
Fase de Ascenso |
2 |
106 |
0 |
0 |
0 |
Sergio Narváez |
2013/2014 |
Fase de Ascenso |
2 |
153 |
0 |
0 |
0 |
Álex Herrera |
2014/2015 |
Segunda División B |
32 |
2577 |
0 |
5 |
0 |
Sergio Narváez |
2014/2015 |
Segunda División B |
32 |
1938 |
8 |
5 |
1 |
Sergio Narváez |
2014/2015 |
Copa Federación |
1 |
63 |
0 |
0 |
0 |
Álex Herrera |
2015/2016 |
Segunda División B |
33 |
2264 |
1 |
7 |
0 |
Sergio Narváez |
2015/2016 |
Segunda División B |
32 |
2518 |
7 |
5 |
0 |
Álex Herrera |
Total |
- |
100 |
7216 |
2 |
19 |
2 |
Sergio Narváez |
Total |
- |
100 |
7122 |
30 |
18 |
1 |