Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Álex Herrera: "Con un mes más, el Marbella se metía en el playoff"

J. Z. | 24/04/2019
     Comentarios
2
Álex Herrera: "Con un mes más, el Marbella se metía en el playoff"
  • Jesús Sillero y Álex Herrera posan para Marbella24Horas antes del entrenamiento.
Dos rostros conocidos de la afición del Marbella FC visitan este sábado el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Álex Herrera y Jesús Sillero forman parte de la plantilla de un Don Benito que está firmando una gran segunda vuelta y que llega a Marbella en el mejor momento de la temporada. Ambos llegan con la ilusión de sacar un buen resultado y de saludar a viejos amigos.

Hay jugadores que pasan por distintos equipos de fútbol y que por su desempeño sobre el terreno de juego y por todo lo que ofrecen fuera de él dejan una huella especial en la afición de su equipo. Esto es lo que se ha producido con Álex Herrera. El jugador pacense regresa a Marbella este sábado con la ilusión de reencontrarse con viejos amigos.

"Jugar en Marbella siempre es un partido especial", confiesa a Marbella24Horas, al tiempo que apuntilla que "allí estuve tres años y me trataron como si estuviera en mi casa". Un partido de esos que "marcas en el calendario para poder ver a la gente que me trató tan bien".

Álex reconoce que sobre todo tiene muchas ganas de "encontrarme con Paola. Tanto con ella como con su familia hice una gran amistad y tengo ganas de verles". Aunque sin olvidarse del capitán Javier Añón o de Marcos Ruiz, los dos únicos jugadores que quedan de su paso por el club.

El Don Benito ha experimentado una auténtica metamorfósis en esta segunda vuelta y así lo confirma el lateral pacense "en diciembre nadie daba un duro porque nos salvaramos" y ahora llegan a Marbella en su mejor posición (13º) de la temporada.

Para explicar este cambio, Álex destaca el carácter del equipo que "siempre nos hemos mostrado muy competitivos" y la llegada de los refuerzos en invierno "que han caído de pie". En este sentido destaca al también exblanquillo Jesús Sillero que ya ha marcado cinco goles y "es un gran jugador".

Los números de la segunda vuelta, del club pacense son más que destacados ya que "solo hemos perdido tres partidos ante Recreativo, Cartagena y Badajoz", apunta Herrera, quién también destaca que "este equipo nunca deja de creer".

Desde la distancia confiesa que sigue todo lo que hace el Marbella que "está haciendo una segunda vuelta espectacular". "Yo tenía claro que tenían plantilla para estar más arriba y que no había que contar con ellos para el descenso. Si quedara un mes más de competición, estoy convencido que entraba en el playoff".

Ya sin el objetivo de jugar fase de ascenso, considera que "el Marbella va a ser el juez del playoff" porque aún le queda por enfrentarse a Cartagena y UCAM Murcia, dos equipos que pelean por meterse entre los cuatro primeros.

Sillero: "El cambio de equipo ha venido bien tanto al Marbella como a mí"

El otro rostro conocido es el de Jesús Sillero que en el mercado de invierno hizo las maletas para salir de Marbella y llegar a Don Benito. "La verdad que he caído de pie. Nada más llegar metí gol en el primer partido y ya llevo cinco. Y eso que no juego de delantero sino que estoy jugando de extremo por la izquierda".

Sillero reconoce que "el cambio ha venido bien tanto al Marbella como a mí". "Yo necesitaba minutos y no los iba a tener. Tenía la confianza del otro técnico y es entendible que yo saliera".

En sus palabras se le nota feliz por cómo le marchan las cosas "estamos bien y aunque no podemos compararnos con el Marbella, estamos haciendo una gran segunda vuelta".

El Don Benito ha salido del descenso y está en su mejor momento de la temporada. "Para el pueblo esto es histórico. Nunca ha conseguido mantenerse el equipo en Segunda B y estamos cerca de conseguirlo", explica Sillero, al tiempo que añade "cada domingo van 3.000 personas o más a ver nuestro partido".

Como curiosidad se da que en la primera vuelta fue a Don Benito como jugador del Marbella y que ahora lo hace a la inversa. "Cuando estuvimos en Don Benito no podía imaginarme que unos meses después iba a estar jugando allí".

El punta sevillano reconoce que está siempre pendiente de lo que hace su exequipo y que habla a menudo con sus compañeros "hablo mucho con Álex Bernal, con Añón, con su mujer o con Juanma". "Estas son las cosas bonitas del fútbol que somos amigos fuera del campo y el sábado seremos rivales".

Sillero confía en que su equipo pueda puntuar el sábado para dar un paso importante hacia la permanencia "si puntuamos será un paso imporante hacia la salvación y no vamos a ir a encerrarnos".


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
24/04/2019 - 20:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Grande Alex Herrera, buena persona
MARBELLERO
25/04/2019 - 08:48H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por el Marbella, han pasado muchos futbolistas, pero como persona, Alex Herrera es una de las mejores que he conocido. suerte Alex, a ganar todos los partidos menos contra mi Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©