Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Álex Bernal: "Después de dos playoffs, a la tercera va la vencida"

J. Z. | 28/05/2020
     Comentarios
1
Álex Bernal: "Después de dos playoffs, a la tercera va la vencida"
  • Álex Bernal en el partido de playoff ante el Celta de Vigo B. (Foto: J.Z.)
Sólo cinco jugadores del Marbella FC ya formaban parte del equipo que disputó el playoff de ascenso en 2018. El centrocampista Álex Bernal es uno de esos futbolistas que vibraron en el Municipal en el partido ante el Celta B, un partido que recuerda por "el ambiente increíble que se vivió en nuestro campo". Antes ya había disputado un playoff jugando en el Leganés. El medio sevillano insiste en que "a la tercera va la vencida".

Hasta 14 jugadores del Marbella FC ya se habían clasificado anteriormente para disputar un playoff. Una experiencia que sin duda será muy importante para afrontar con garantías una fase de ascenso en la que "hay que estar concentrados los 90 minutos", apunta Álex Bernal.

El centrocampista sevillano es uno de los pocos supervivientes que quedan del último playoff disputado por el Marbella FC. Hace dos temporadas, Bernal llegaba en el mercado de invierno a un proyecto ganador como era el del conjunto blanquillo.

"A mí el Marbella me quiso firmar en verano, pero ya había dado mi palabra en Mérida de que iba a renovar", relata a Marbella24Horas Álex Bernal, quién apunta que "aunque en Mérida el proyecto también era para estar arriba, el club no hizo las cosas bien y cuando el Marbella me llamó de nuevo en invierno, acepté".

Llegaba a un equipo que aspiraba al playoff, apuesta segura en lo deportivo, pero también con cierta dosis de riesgo "llegaba a un equipazo, muy competitivo y en el que no era fácil jugar". Sin embargo, las lesiones de Rioja e Indiano, le fueron abriendo la puerta del once inicial "pude jugar mucho en un equipo que era espectacular".

Concentración los 90 minutos

En aquel playoff ante el Celta B, 20 malos minutos en Vigo condenaron al Marbella, que tuvo que ir a remolque durante toda la eliminatoria. Es por eso que ahora lo tiene más claro que nunca "tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos. Jugar un playoff es eso". "Por suerte eso lo estamos trabajando mucho con el míster desde que llegó".


Álex Bernal en el regreso a los entrenamientos con el Marbella FC. (Foto: MFC)

Habla con conocimiento de causa ya que algo parecido sufrió en su primera fase de ascenso. "Con el Leganés, jugando en casa, encajamos un gol ante el Lleida en el minuto 88 que empataba el partido y nos dejaba fuera del playoff. También en la primera eliminatoria", recuerda.

Incluso añade con una sonrisa que en el saque de centro, "mi compañero, el delantero Dioni, me preguntó que si marcábamos otro gol nos íbamos a la prórroga y estábamos reventados después de haber estado todo el partido atacando".

Tras dos malos tragos, ahora toca dar el bueno, "a la tercera va la vencida", apunta con una sonrisa, al tiempo que lamenta que "la única pena es no poder vivir el ambiente que se forma en los grandes partidos en nuestro campo". "Ya lo vimos ante el Celta B o el Villanovense aquella temporada, cómo sentimos a la gente apoyándonos". Ahora toca jugar un playoff distinto, sin público, "pero nosotros sabemos que la afición nos apoyará desde casa".

Álex Bernal también estuvo media temporada en Segunda División con el Mirandés, lo que aún le motiva más para querer ese ascenso, "después de haber tocado la Segunda División apetece mucho volver al fútbol profesional, es totalmente diferente a la Segunda B".

Un buen grupo humano y de calidad

El canterano bético reconoce que este año el Marbella tiene la mezcla perfecta de "un buen grupo humano y con calidad". Si bien este playoff a partido único será "totalmente diferente a cualquier otro".

Para afrontarlo de la mejor manera, el equipo ya está entrenando desde la semana pasada, aunque de manera individual, "es una alegría volver a trabajar en el estadio, oler césped, ver a los entrenadores,...". "La verdad que me encuentro superbien desde que he vuelto y es muy diferente el poder entrenar aquí a trabajar en casa como hemos estado haciendo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Décimos
29/05/2020 - 12:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espero que sí, porque tenéis un equipazo en comparación con el resto de equipo a los que os enfrentáis. Esperemos que sí ascendamos y que no pongamos como excusa el parón en caso de no ascender. Si hubieseis ganado partidos que teníais ganado y que pinchasteis al final, habríais quedado primeros, pero toca mirar adelante y ganar lo que queda SIN EXCUSAS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©