Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Álex Bernal, primer jugador en encadenar cuatro temporadas en el Marbella en la última década

J. Z. | 08/10/2020
     Comentarios
3
Álex Bernal, primer jugador en encadenar cuatro temporadas en el Marbella en la última década
  • Álex Bernal cumple su cuarta temporada en el club. (Foto: J.Z.)
Las salidas de Wilfred y Lolo Pavón han dejado sólo a Álex Bernal. Y es que el medio sevillano será el primer jugador en la última década que encadena cuatro temporadas consecutivas con el Marbella FC en Segunda B. El último fichaje que consiguió jugar cuatro campañas seguidas en el club marbellí fue Carlos Arias entre 2006 y 2010.

Al terminar la pasada temporada, hasta tres jugadores parecía, ya que tenían contrato, que llegarían al unísono a las cuatro temporadas seguidas en el club. Una muestra importante de estabilidad dentro del Marbella FC.

Sin embargo, la planificación de la plantilla, con las salidas de Wilfred y Lolo Pavón, han dejado sólo a Álex Bernal. El centrocampista sevillano cumplirá la cuarta temporada seguida en el club y será el primer fichaje en conseguirlo desde hace una década.

El último jugador que logró encadenar cuatro campañas seguidas en el equipo en Segunda B, sin contar a los jugadores locales, fue Carlos Arias, que llegó al club en la campaña 2006/07 y permaneció hasta la 2009/10.

Antes sólo lo consiguieron dos jugadores: Christian Leroy y Carlos Rivera. Dos clásicos de la anterior etapa del club en Segunda B que llegaron juntos en la 2004/05 y que alcanzaron las cuatro campañas en la 2007/08.

Leroy y Rivera tienen también el honor de ser los dos fichajes que más temporadas han jugado en el club con seis seguidas.

Además, Antonio Galdeano "Apoño" y Santi Moreno también alcanzaron los cuatro años en el club aunque en dos etapas distintas.

En cuanto debute esta temporada, Álex Bernal será el siguiente en sumarse a este selecto club de jugadores. El sevillano llegó en el mercado de invierno de la 2017/18 y desde entonces ha disputado un total de 74 partidos con la camiseta blanquilla.

El podio de jugadores con más temporadas en el Marbella FC en Segunda División B lo copan futbolistas locales. Este ranking lo encabeza Añón con diez temporadas en el club, las últimas siete de manera consecutiva.

A siete también llega esta campaña Marcos Ruiz, otro canterano con una trayectoria extraordinaria en el club. De esta manera, Marcos se pone al nivel de leyendas como Dani Sánchez o Alejandro Ávila.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
09/10/2020 - 17:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mejias acuéstate ya k es muy tarde ???????? valiente personaje de la barriada,no llores más chikillo si quieres ver fútbol vente a la capital no hay más ja ja ja
comisiones comisiones
09/10/2020 - 13:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Signo de la inestabilidad dentro del club en la última década. Y signo también de que siempre interesa mover jugadores para repartir comisiones!!!!! Esa es la realidad del fútbol
Mejias San Pedro pueblo
08/10/2020 - 19:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es muy bueno, una pena que no le saquéis provecho.,, en mi San Pedro tienes hueco.. Milagro si se salváis
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©