Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIAS DE PLAYOFF

Alejandro Faurlín, cuatro ascensos conseguidos en el Viejo Continente

J. Z. | 04/06/2020
     Comentarios
2
Alejandro Faurlín, cuatro ascensos conseguidos en el Viejo Continente
  • Faurlín celebra el gol conseguido ante el Tenerife.
Uno de los jugadores más experimentados de la actual plantilla del Marbella Fútbol Club es el centrocampista Alejandro Faurlín. El futbolista argentino tiene cuatro ascensos en su haber en el Viejo Continente y busca el quinto con el cuadro blanquillo. Será la quinta fase de ascenso que disputa -con el QPR subió como campeón-, siendo en Argentina, con el Atlético Rafaela, con el único que no logró ascender.

Si hay un jugador de la plantilla del Marbella FC con amplia experiencia en ascensos ese es Alejandro Faurlín. El futbolista argentino ha participado en cuatro playoffs, en los que logró tres ascensos, además de otro que obtuvo con el Queen Park Rangers como campeón de la Premiership.

El mediocentro argentino es todo un trotamundos del balónl, aunque la primera de las fases de ascenso que ha disputado la jugó en Argentina con el Atlético Rafaela. "Jugamos por subir desde Nacional B pero caímos en semifinales", recuerda Faurlín de un playoff que tuvo lugar en sus primeros años como futbolista.

En 2011, lograría el primer ascenso de su carrera con el Queen Park Rangers "salimos campeones y logramos el ascenso a la Premier". En esta ocasión no fue necesario ningún playoff, ya que el equipo de Faurlín dominó el campeonato "de punta a punta".

Dos años después volvería a saborear un ascenso con el conjunto inglés "subimos, descendimos y al año siguiente ascendimos de vuelta con el playoff que se disputó en Wembley", relata Faurlín quién recuerda que "la final se jugó a partido único ante el Derby County y ganamos 1-0 en el último minuto".

Sin embargo, en aquella ocasión no lo pudo disfrutar sobre el césped, "fui parte del plantel y jugué 20 partidos, pero me lesioné la rodilla y lo viví desde fuera". Pese a no poder jugar, reconoce que "fue impresionante lograr un ascenso jugando en Wembley".

A ascenso por año en España

Su carrera le acabaría trayendo a España en 2016 para formar parte de un Getafe histórico. La final por el playoff de Segunda a Primera División, enfrentó al conjunto azuló ante el Tenerife. El partido de ida, jugado en el Heliodoro Rodríguez Pérez acabó con triunfo local por 1-0.

"Hice el gol del 1-0 y nos empataron. Sabíamos que ya necesitábamos al menos dos goles para ascender y al descanso llegamos con el marcador de 3-1", rememora. El partido no vería más goles, y el Getafe lograba regresar a Primera División con Faurlín como uno de los héroes.

Tras un breve periplo por Méximo en enero de 2018 regresó a España para firmar por el Mallorca. Media temporada en el conjunto mallorquín en la que pudo vivir su cuarto ascenso. "Ascendimos en Anduva. En nuestro campo ganamos 3-1 y en el campo del Mirandés nos plantamos y no nos pudieron entrar".

Faurlín no cuenta como suyo el ascenso que la pasada campaña logró el Mallorca a Primera División, aunque fue parte de la plantilla "el año pasado estuve allí, pero participé poco, lo que derivé que viniera acá". Aunque el medio argentino no lo cuenta "los chicos también me quisieron hacer parte del ascenso. Uno ha vivido desde dentro el esfuerzo y lo que hay que hacer para ascender".

Varios playoffs y ascensos en diferentes fútbol y categorías pero en algo coinciden "todos fueron muy especial". "Es igual dónde se jueguen, hay que ganar y lograr un objetivo tan grande te da una satsfacción única, por poder dar una alegría a la gente que está detrás".

En unas semanas, tocará afrontar un nuevo playoff que el equipo afronta "con la ilusión de conseguirlo. Hemos lograro estar en playoff y vamos con todo", asegura con firmeza el futbolista argentino.

"Confiamos en serio en el de al lado"

Un playoff que "será atípico por el parón. No valen los estados de forma previos a la cuarentena. Todo dependerá del trabajo, de cómo preparemos el playoff y cómo lleguemos a esa semana".

Faurlín confía en su equipo "tenemos un plantel muy balanceado, que está muy bien, muy unido y fuere y éste es el desafío más grande que tenemos". Para el medio blanquillo "esto arrancó el día de la cuarentena".

En lo futbolístico la confianza en los suyos es total "somos una familia que se forjó con los resultados y vamos todos a por un mismo objetivo". Aunque lo que más destaca Alejandro Faurlín del equipo es que "confiamos en serio en el de al lado y eso al entrar al campo es muy importiante".

Por último, ha resaltado lo bien que han llegado todos tras el parón "sabía que íbamos a volver bien, pero no tan en forma como estamos". "La gente ha vuelto mejor y ahora tras dos meses sin tocar la pelota, todos están con muchas ganas". "Confiamos en el cuerpo técnico, sabemo que vamos a llegar como aviones y sólo tenemos que dedicarnos a trabajar".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
37.50
04/06/2020 - 18:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Eso es lo que te rebajan si eres abonao pal añon que viene
Manolo
05/06/2020 - 11:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Os estais viniendo arriba y elequipo no a mostrado fiabilidad. En los momentos en los que tenia que dar el callo pincharon y por eso acabamos segundos con nombres no se logran las cosas sino con echos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©