Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CANTERA

Aldana: "No vengo al Marbella FC para quitar jugadores a nadie"

J. C. A. | 23/06/2020
     Comentarios
0
Aldana: "No vengo al Marbella FC para quitar jugadores a nadie"
  • Adolfo Aldana (iz) y Óscar Felipe, durante su presentación esta mañana.
El Marbella FC ha presentado este martes a los nuevos responsables de su cantera, el exfutbolista Adolfo Aldana y el entrenador Óscar Felipe, quienes han explicado que quieren profesionalizar la estructura de los equipos de base y han lanzado también un mesaje de concordia al resto de clubes locales: "no venimos a quitar jugadores a nadie". 

Ha sido el director general del club, Héctor Morales, el que ha realizado la presentación y ha destacado que quieren que la cantera se convierta en un "pilar estratégico" en la entidad y que se convierte en "referencia en el fútbol andaluz". 

Para ese gran objetivo se incorporan Adolfo Aldana, exjugador de clubes como Real Madrid y Deportivo de la Coruña, y Óscar Felipe, que llega desde la cantera del Granada CF. 

Ambos han descartado que vaya a producirse una revolución a nivel de entrenadores en los equipos de base, donde apostarán por una reorganización del trabajo, según el modelo que quieren implantar. 

El actual director de la cantera, José Trujillo, también continuará vinculado al club, según ha aclarado Héctor Morales, aunque todavía no está definida la nueva estructura. 

Aldana ha apostado por buscar el entendimiento con el resto de clubes de Marbella y su entorno para que "nos beneficiemos mutuamente", ha dicho. 

El nuevo director de la cantera ha señalado que, al no existir una residencia para jugadores, será necesaria una "buena relación con los clubes el entorno, como ya se tiene".

"Cada equipo tiene su esencia", ha explicado, y ha añadido que "no venimos a quitar los jugadores a nadie ni a enemistarnos con otros clubes". 

Sobre la filosofía que quieren poner en marcha, ha dicho que tendrá muy en cuenta la educación de los jugadores, que deben "ser mejores personas" y tener un comportamiento que sea "el sello del Marbella FC". 

A nivel deportivo, sostiene que van a "facilitar que los chavales se ilusionen" y que cuando tengan 16 ó 17 años estén en condiciones de pasar al primer equipo

"No queremos ganar todas las ligas interiores, sino preparar jugadores para que den el salto", ha añadido. 

Sobre su llegada a Marbella, ha explicado que no tenía previsto comprometerse con ningún club y que, al principio, dijo "no". 

"He oído hablar tan bien de Best of You y tienen un proyecto bonito, con ilusión de llegar a Primera", ha señalado como los motivos para incorporarse. "En otro club no habría aceptado", ha insistido. 

Óscar Felipe, que llega después de un gran trabajo en la cantera del Granada, ha asegurado que en Marbella existe un "proyecto muy ilusionante" al que ha querido sumarse para ayudar al "desarrollo del club". 

"No venimos a hacer ninguna revolución, sino a marcar una línea de trabajo y a generar una cantera de club profesional", ha declarado. 

También ha hablado de que estarán atentos al entorno de los jugadores, con lo que ha definido como una "escuela de padres". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©