Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Al Marbella se le atraganta el Cartagena para caer 16 partidos después (2-0)

J. Z. | 05/05/2019
     Comentarios
12
Al Marbella se le atraganta el Cartagena para caer 16 partidos después (2-0)
  • Samu Delgado saca el balón jugado, con Alejandro Faurlín tras él. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha perdido contra el Cartagena en un partido igualado, con pocas ocasiones, en el que su rival ha estado más acertado de cara a puerta. La pimera parte terminaba con 1-0 y nada más arrancar el segundo tiempo, los albinegros hacian el segundo tanto. Este gol y la expulsión de Juanma en el minuto 55 han condicionado el resto del encuentro.

El Marbella FC afrontaba este domingo una salida complicada ante un Cartagena que buscaba asegurar el playoff de ascenso y que necesitaba hacerlo cuanto antes tras varios resultados negativos.

El técnico blanquillo, David García Cubillo, introducía apenas un cambio en el equipo titular, retirando a Añón y dando entrada a Juergen.

Pese a mantener el equipo habitual, hoy el Marbella ha sido apenas una sombra del equipo intenso y serio que ha conseguido construir el entrenador madrileño desde que llegara al club en el mes de diciembre.

Ambos conjuntos se han mostrado mucho respeto, quizás demasiado, lo que ha atenazado a los ataques que han creado muy pocas ocasiones de gol.

El Cartagena ha propuesto algo más en el primer tiempo con algunas llegadas peligrosas al área, con centros laterales, pero sin probar a Wilfred.

Los de Cubillo no se encontraban cómodos hoy en un terreno de juego muy rápido en el que costaba controlar demasiado el balón.

Sin esperarlo, un fallo en la salida del Marbella FC le ha servido al Cartagena para montar un ataque por banda derecha que Aketxe remataba dentro del área (min. 23) para hacer el 1-0.

El gol dejaba tocado a un Marbella que hoy no conseguía sobresalir con el balón. La defensa de tres centrales lograba mantener a raya a Juanma que hoy no podía superar a sus rivales.

El partido llegaba hasta el tiempo de descanso sin más ocasiones de gol, salvo un disparo lejano, de nuevo de Aketxe, que no encontraba portería.

La segunda parte no podía empezar peor para el Marbella. A los cuatro minutos, un córner peinado en el primer palo, lo remataba de nuevo Aketxe para hacer el 2-0.

La situación se pondría aún peor solo unos minutos después, cuando el colegiado expulsaba con roja directa a Juanma. Acción rigurosa y muy protestada por los blanquillos que debió haberse resuelto con amarilla (min. 55).

Los blanquillos han podido meterse en el partido solo cinco minutos después, tras una gran acción individual de Samu delgado que le ha dejado el gol en bandeja a Elías. El medio pacense remataba colocado dentro del área y Joao Costa evitaba el tanto con una gran estirada.

El Marbella ha buscado llegar al área rival pese a jugar con uno menos y lo ha conseguido sobre todo gracias a Samu Delgado que ha sio el más peligroso en ataque. Si bien no ha podido culminar sus jugadas con buenos disparos a puerta.

Los locales han buscado alguna contra para ampliar el marcador y han tenido la más clara en un disparo desde fuera del área de Elady, que se ha marchado rozando el palo derecho de Wilfred (min. 71).

Uno de los tímidos acercamientos del Marbella en el segundo tiempo, ha sido en una conducción de Álex Bernal, que ha resuelto con un disparo desde fuera del área que salía muy desviado.

Con el Marbella ya muy cansado, el conjunto albinegro ha enlazado una buena acción de ataque por banda izquierda, y Rubén Cruz, solo dentro del área, remata alto. Le había puesto el balón Jesús Álvaro.

El partido moría con una buena ocasión para Álex Bernal. El centro desde la izquierda lo despejaba la defensa local y el medio sevillano remataba alto por muy poco. Acababa en esa acción un partido con pocas ocasiones y que acaba con una racha de 16 partidos seguidos sin perder del Marbella de Cubillo.

Ficha del partido: 

FC Cartagena: Joao Costa, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Moisés García, Sergio Ayala, Cordero (Julio Gracia, min. 60), Moyita (Fito Miranda, min. 81), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, min. 76), Luis Mata y Elady.
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, De los Reyes, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín (Álex Bernal, min. 76), Juanma, Elías Pérez, Paulo Vitor (Montero, min. 82), Juergen (Mustafá, min. 60) y Samu Delgado.
Árbitro: Ripoll Solano (Baleares). Amonestó a los locales Cordero, Moisés García y Vitolo; y a los visitantes Wilfred y Samu Delgado. Expulsó con roja directa a Juanma en el minuto 55.
Goles: 1-0, min. 23: Aketxe. 2-0, min. 49: Aketxe.
Campo: Cartagonova.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Adiós a la copa
05/05/2019 - 23:33H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hoy había que dar el puñetazo en la mesa y no se ha dado. Con esto se acabó, el Ibiza solo necesita un punto con el Malagueño y el San Fernando otro, o con Jumilla o Almería. Imposible. A pensar ya en la siguiente temporada.
Gepetto
07/05/2019 - 11:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Partido igualado??? Jajajaja ha sido un meneo del Cartagena. El Marbella no paso ni de medio campo, hasta que jugando contra 10 y con 2-0 bajaron los brazos y si tuvo alguna ocasión. Si el Cartagena hubiera necesitado 4 goles le habría metido 4 sin problema. Muy muy superior
Del Barrio
06/05/2019 - 14:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se puede hacer mejor, algún día podíamos perder. Los que critican la decisión de dejar a Añón fuera, actúan de manera ridícula, se gana o pierde el equipo entero, en 2ºb hay muy pocos jugadores que desequilibren los marcadores. Chapó por la segunda vuelta. Lo que hay que recriminar es lo de los equipos de Murcia que no participan en las retransmisiones de los partidos en su casa, es una pena que la gran iniciativa que hay para este fútbol modesto pueda llegar a todas partes, ellos se mantengan al margen. de ya es sabido los intentos de soborno de Cartagena y demás, son una escoria y deberían quedarse en 2ª b toda la vida por mucho dinero que quieran meter.
Amigo
06/05/2019 - 08:46H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Menos mal que se cesaron al anterior entrenador. Estábamos en zona de descenso y no tenía mentalidad ni preparación para entrenar. Joven y poco preparado.
Nuevo
06/05/2019 - 07:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los familiares no deberían de escribir aquí para desmerecer al entrenador.
Fondo Norte...!!!
06/05/2019 - 07:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajaj me rio de todos estos que comentan!!! Veo que no tienen otra cosa que hacer!!! Gracias a que mandaron al carajo al velero sino el año que viene estábamos en tercera y si no jugamos copa del Rey no pasa nada!! Lo que llevamos disfrutado esta segunda vuelta y lo que nos espera el año que viene es la envidia que os lleva a escribir estos comentario cuando a falta de 2 jornadas de una segunda vuelta el equipo pierde contra el equipo con mejor plantilla y presupuesto de la liga!!! Vamos Mi Marbella!!! Vamos Campeón!!!
Una derrota
06/05/2019 - 07:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bueno señores, ayer se vio que el Cartagena es un equipo que no está arriba por casualidad. Han hecho su partido y a nosotros no nos han salido las cosas. Y encima con la expulsión pues ya lo tenían hecho. Y aunque no fuera roja, el Efese necesitaba ganar como sea... A pensar en el siguiente que llevamos una segunda vuelta envidiable. ¡¡¡VAMOS MI MARBELLA!!!
Sergio Vélez
05/05/2019 - 23:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Hoy me gusto el equipo y el resultado
Churruco
05/05/2019 - 22:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Error dejar al mejor pasador en el banquillo. Bueno todos nos equivocamos.
Airam for ever
05/05/2019 - 21:55H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
prescindir de la veteranía de Añón en un partido como este me parece un error y más para meter a un jugador muy joven como Juergen, no lo entiendo
Estareis contentos
05/05/2019 - 21:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Los q envidias al capi,hay teneis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Hidralia
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
Izquierda Unida
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©