- El Marbella FC se siente más cómodo jugando como visitante. (Foto: J.Z.)
Los números del Marbella Fútbol Club esta temporada confirman que el equipo se siente más cómodo cuando juega a domicilio que cuando lo hace como local. El Municipal de Marbella se le atraganta a los de Loren que solo han logrado un triunfo como local esta temporada, y fue en partido disputado en Arroyo de la Miel. En casa ha sumado ocho puntos, por los once conseguidos como visitantes.
El Marbella FC dejó escapar otros tres puntos en el partido que el pasado domingo disputó ante el Recreativo de Huelva. En un césped impropio de un equipo profesional, el conjunto marbellí no fue capaz de sumar y se quedó, una semana más, sin conseguir los tres puntos cuando juega de local.
Desde el inicio de la temporada, el equipo blanquillo solo ha logrado un triunfo de local, en la primera jornada ante el Real Murcia, en el partido que se disputó en el exilio de Arroyo de la Miel.
A partir de ahí, el resto de partidos como local, el Marbella ha sumado cinco empates y una derrota. El primero de estos empates también tuvo lugar en Arroyo de la Miel ante el San Roque de Lepe, mientras que el resto de partidos ya se han disputado en el Municipal.
De esta manera, los aficionados marbellíes no han podido ver ganar aún a su equipo cuando juega en su campo. Tras cuatro partidos consecutivos con empates ante Cádiz, Sevilla Atlético, Mérida y UCAM Murcia; el Marbella encajó una derrota ante el Decano. En total, los de Loren han sumado ocho de los 21 puntos que se han disputado jugando como locales.
Sin embargo, para que el equipo se mantenga en los puestos medio-altos de la clasificación, buena parte de culpa lo ha tenido su buen rendimiento a domilio. El Marbella ha logrado once puntos jugando como visitante y es el segundo mejor equipo del Grupo IV de Segunda B en esta faceta.
Preguntado en varias ocasiones por este asunto y sobre lo cómodo que se siente el equipo cuando juega fuera de casa, el técnico marbellí ha señalado en alguna ocasión que es posible que el equipo se encuentre mejor sin la necesidad de tener que llevar el peso del partido.
Lo cierto es que cuando juega en casa no consigue sumar tanto como fuera. Lo normal es que los equipo sumen más puntos como locales que fuera, lo que permitiría al Marbella estar metido en los puestos de ascenso si también tuviera la media tradicional.
En el Grupo IV hay otros tres equipos que han logrado sumar más fuera que en casa. El líder, UCAM Murcia, ha logrado 13 puntos como local y 14 como visitante, mientras que el Recreativo suma 6 puntos en el Nuevo Colombino y 10 lejos de su campo. El Mérida lleva 8 puntos como local y 9 como visitante.
Esta semana, el conjunto marbellí tendrá la oportunidad de seguir añadiendo datos a su estadística al intentar conquistar los tres puntos del estadio Cartagonova. Feudo complicado de asaltar puesto que el conjunto murciano suma muchos más puntos como local que como visitante.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
MARBELLERO
18/11/2015 - 13:39H
Debido a lso resultados que está teniendo el equipo jugando en casa, cada vez veo menos gente en las gradas. Si el Marbella ganara alguna vez en casa 2 partidos seguidos la cosa cambiarÃa. Hace falta hacer algo ya! y cada vez que llega el minuto 80..... madre mia que miedo
|
Marbella es Única
19/11/2015 - 18:56H
Para empezar, de rojo el Marbella para mi es un color irreconocible para este equipo que representa Marbella, si la equipación principal es blanca que menos que la 2º sea azul marino, o celeste aunque sea. Soy de Marbella y no voy porque para que vaya tiene que ser algo atractivo para llevar a los niños y eso si cuando he ido veo que falta, una ambientación para la familia tal y como hicieron en Málaga con el Unicaja de Baloncesto. Hay que copiar lo que otros hacen bien y ya después despegamos con lo nuestro.
malavida
18/11/2015 - 16:26H
Si en casa fuésemos a ganar, otro gallo nos cantarÃa, pero no se arriesga nada y creo que a algunos hay que darles un balón para él solo.