Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Al Marbella FC le toca decidir: continuidad del proyecto o revolución

J. Z. | 22/07/2020
     Comentarios
6
Al Marbella FC le toca decidir: continuidad del proyecto o revolución
  • El Marbella FC deberá decidir si quiere continuidad o revolución. (Foto: J.Z.)
La temporada terminó antes de lo esperado para el Marbella FC con la eliminación el pasado sábado del playoff de ascenso. Ahora toca pensar ya en el proyecto que la próxima campaña tendrá de nuevo el objetivo de ascender a Segunda División. Al club blanquillo se le presentan dos alternativas: dar continuidad al trabajo hecho o hacer una revolución.

Pese a que la temporada ha acabado más tarde que nunca (18 de julio) para el Marbella, lo cierto es que ha sido más pronto de lo esperado para un equipo que aspiraba a lograr el ascenso de categoría y dar el salto al fútbol profesional la próxima temporada.

Ahora no queda otra que pensar en la campaña 2020/21 y en el proyecto que tendrá que afrontar el reto mayúsculo de conseguir el ascenso a Segunda División.

Tras un primer intento fallido, Best of You sabe que habrá que poner toda la carne en el asador para conseguirlo.

A la propiedad que dirige el conjunto blanquillo se le presentan dos opciones por delante. La primera es dar continuidad al actual proyecto deportivo, mientras que la otra sería hacer una revolución en el equipo de esta temporada.

El Marbella tiene fácil dar continuidad al proyecto deportivo y muchos son los aficionados que desde que el equipo cayó eliminado han reclamado la renovación del técnico David García Cubillo. El entrenador madrileño ha dejado unos números estratosféricos en el banquillo marbellí.

Cubillo sólo ha sufrido cuatro derrotas en los 51 partidos que ha dirigido al Marbella y es, con mucha diferencia, el mejor técnico en la historia del club en Segunda División B.

Nunca nadie había perdido tan poco, ni sumado tantos puntos con una media de 2,16 puntos por partido dirigido.

Además, el Marbella cuenta con 12 jugadores que tienen contrato para la próxima temporada. Paulo Vitor, Granero, Juanmi Callejón, Román, Redru, Santomé, Saúl González, Álex Bernal y Manel Martínez firmaron por dos años o más; mientras que Lolo Pavón, Wilfred y Óscar García han renovado por diversos objetivos cumplidos durante la temporada.

La continuidad del proyecto podría hacer que algunos futbolistas más renovaran con el equipo para la próxima campaña: Dani Pérez, Elías Pérez, Samu Delgado, Marcos o Añón han rendido a buen nivel durante la temporada y podrían tener cabida en el equipo. Asimismo, Juergen y Yaimil acaban cesión.

De esta manera, el Marbella tendría buena parte del trabajo hecho, un bloque que se conocen entre sí y que puede ser clave para un nuevo intento en busca del ascenso.

La segunda opción será hacer una revolución que cambie por completo al equipo de la recién concluida temporada. El primer cambio se produciría en el banquillo después de que no se lograra el ascenso.

Pese a los buenos números de Cubillo, el club podría considerar que necesitan aire fresco y cambiar al técnico.

En cuanto a los jugadores, en caso de respetar a los que tienen contrato, se podrían acometer hasta 10 nuevas incorporaciones. Una forma de cambiar prácticamente a la mitad de la plantilla para afrontar la nueva campaña.

Asimismo, no puede descartarse un cambio aún más profundo y que se prescinda también de algunos de los jugadores que aún tienen contrato.

Entre posibles ofertas y rescisiones, el Marbella podría acometer la revolución para apostar por un grupo distinto en el que los Granero o Juanmi Callejón se convirtieran en la piedra angular del proyecto.

Por el momento, son todo especulaciones y el primer paso a dar es conocer el futuro del técnico David Cubillo.

A partir de ahí se marcarán las líneas de un proyecto que será continuista o revolucionario. Lo que es seguro es que en cualquier de los dos modelos, el objetivo será conseguir el ascenso a Segunda División.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí NO palmero
22/07/2020 - 12:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eso de que Añón ha rendido a buen nivel...se os ve mucho el plumero. Todos sabemos que este jugador tiene mucho arraigo aquí en la ciudad, pero no os paséis
Fondo Norte...!!!
23/07/2020 - 08:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo creo que al Marbella le hace falta para terminar de mejorar 2 céntrales de buen nivel, 1 mediocentro defensivo, 1 kilómetros y recuperar a Mustafa!!!! Ahí dejo mi opinión!!!!
Del Barrio
23/07/2020 - 07:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No eres palmero, eres una persona sin criterio y hablas sin ningún tipo de fundamento. Añón ha sido un jugador que ha revolucionado los partidos entrando desde el banquillo, siendo un jugador fundamental a balón parado, metiendo goles que han dado puntos. Es de la casa y siente los colores, seguro que cobra mucho menos de los que traen de fuera que no aportan nada.
Nano
22/07/2020 - 19:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pienso que Añón no esta para ser titular 30 partidos, pero es el buque insignia de este club y un importante revulsivo que siempre cumple cuando le toca salir al campo. Si es cierto lo que se rumorea, seria un grave error no contar con Cubillo para la próxima temporada. En cuanto a la plantilla, con 6 o 7 fichajes seria suficiente, sobretodo un par de extremos y un central.
aficionaillo
22/07/2020 - 18:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con perdon. Antes de planificar la proxima temporada. habra que buscar a alguien que ponga la billetera, porque si el chino se va... con lo que aportamos lo abonados mal vamos, eso si, para atraer inversores ahora contamos con el aliciente de la construccion del nuevo Estadio, el cual tendra una capacidad de entre 15 y 20 mil espectadores, sera por asientos? zona comercial y su correspndiente hotel de lujo, con lo que, no seria de extrañar que personajes tipo Althani o incluso el mismo, se interesase por el proyecto, y una vez puesto, prque no? podria terminar el puerto de la Bajadilla. Hasta cuando vamos a consentir que nos sigan tomando el pelo?
para palmero
22/07/2020 - 18:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
arraigo el que tu quieras, pero estadistica minutos y goles tiene mas que la mitad de la plantilla jugando 600 minutos, ha jugado siempre hasta que ha llegado cubillo eso no quiere decir que no este bien o que este quemado, no le gusta al entrenador por eso ha jugado menos, pero se ha portado de maravilla por que otro en su lugar hubiese reventado el vestuario y el ha echo todo lo contrario que es sumar desde donde le han dejado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©