Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Aira: "Las bajas dan oportunidades y demuestran que hay alternativas"

J. Z. | 30/10/2020
     Comentarios
1
Aira: "Las bajas dan oportunidades y demuestran que hay alternativas"
  • Aira en la primera salida de la temporada a Algeciras. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC juega este domingo en las Islas Canarias ante la UD Tamaraceite en un encuentro al que los blanquillos llegan con muchas bajas. El técnico del Marbella, José Manuel Aira, no ha querido lamentarse en las ausencias y ha asegurado que "las bajas dan oportunidades a otros compañeros y nos permiten demostrar que tenemos alternativas". El equipo viaja hoy a Las Palmas y mañana entrenarán sobre césped artificial.

El Marbella parte esta tarde hacia las Islas Canarias para afrontar el partido de la tercera jornada liguera que le enfrentará el domingo a las 12:00 horas a la UD Tamaraceite. El cuadro blanquillo llega a este partido con siete bajas y dos juveniles refuerzan al equipo, que viajará con 18 futbolistas.

El técnico del conjunto marbellí, José Manuel Aira, no ha querido lamentarse por las ausencias, "todas las semanas el equipo tendrá que afrontar situaciones de ausencia por las bajas". "Las bajas dan oportunidades a otros compañeros y nos permiten demostrar que tenemos alternativas y una gran plantilla", ha añadido.

Aira ha confesado que con las ausencias pierde "capacidad para poder elegir. Siempre nos gusta tener a todas las armas disponibles". "Estas bajas nos limitan un poco, pero tenemos jugadores suficientes para no poner excusas".

El equipo ha trabajado la semana con normalidad y con la moral por las nubes tras el excelente resultado del pasado domingo, "las semanas posteriores a un resultado positivo, todo es más sencillo, pero tengo que decir que hasta el día de hoy, independientemente de los resultados, las semanas a nivel de trabajo han sido fantásticas".

José Manuel Aira ha sacado pecho de sus jugadores que tienen "la confianza y la ilusión a un nivel altísimo y seguimos trabajando en la misma línea". Sin dejar de ser "autocríticos para intentar ser cada día mejores y competir como lo estamos haciendo".

"La particularidad de jugar en casa el Tamaraceite es el tipo de superficie. Un campo de césped artificial ya especifica comportamientos distintos del balón por lo que la concentración ha de ser altísima en cada situación", ha explicado el entrenador blanquillo.

De hecho, el Marbella no ha entrenado ningún día de la semana sobre césped artificial, y sólo lo hará este sábado ya en tierras canarias, "todos los césped artificiales son distintos y nunca suelo entrenar en estos campos porque creo que puede ser más perjudicial que beneficioso".

Del rival, ha destacado que "es un equipo reciente en la categoría pero con jugadores con mucha experiencia tanto en Segunda B como Primera o Segunda". "En los dos partidos anteriores ante la Balona y San Fernando han dado un nivel muy alto y en ambos ha estado más cerca de ganarlos que de perderlos".

Ha seguido lanzando piropos al Tamaraceite del que sobre todo "destaco como funciona como conjunto". "Son capaces de asociarse, dan importancia a la posesión, tienen bien pie y experiencia".

Las pautas a seguir por los suyos para que el Marbella sume los tres puntos pasan por "competir bien, hacer todo lo que tenemos en la cabeza sobre el terreno de juego y ser solvente en las áreas".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Juan
30/10/2020 - 18:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tenemos jugadores buenos de sobra para poder sacar con una victoria el partido adelante.grande mi marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Acoso agua reciclada golf 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©