Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Aira quiere un Marbella "competitivo" y jugadores con "empatía y humildad"

J. Z. | 04/08/2020
     Comentarios
7
Aira quiere un Marbella "competitivo" y jugadores con "empatía y humildad"
  • Aira en su presentación con el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
José Manuel Aira llega al Marbella FC con la idea clara de "cumplir con los objetivos que el Marbella nos ha propuesto". El ascenso es el sueño que persigue la entidad blanquilla y el técnico berciano será el encargado de dirigir el nuevo proyecto. Quiere jugadores que "renuncien a egos personales por objetivos colectivos. La empatía y humildad son fundamentales".

Este lunes se resolvía el enigma sobre quién se sentaría la próxima temporada en el banquillo del Marbella FC y este martes se ha presentado de manera oficial al nuevo entrenador blanquillo, José Manuel Aira; que llega procedente de la Cultural Leonesa.

Aira ha agradecido al club "la confianza depositada en nosotros" antes de asegurar que "llegamos a un nuevo destino con la ilusión y la pasión de conseguir objetivos ambiciosos". Algo a lo que ya está acostumbrado el técnico leonés en las últimas temporadas.

Con los pies en el suelo, José Manuel Aira sabe que "el objetivo no será fácil por todo lo que rodea a la competición y al virus. A ver cómo se desarrolla todo, pero será un camino apasionante para pelear por cosas importantes".

El nuevo entrenador del Marbella ha destacado que "por nuestra parte están asegurados: formalidad, cercanía y trabajo".

Entre los valores que le pide a sus jugadores ha resaltado "empatía y humildad", al tiempo que ha dejado claro que "hay que renunciar a egos personales por objetivos colectivos".

"Me gustaría que fuésemos un equipo reconocible y que se identifique con el compromiso del club", ha apuntado Aira, además de añadir que "a partir de ahí quiero construir el equipo en torno al balón, pero en esta categoría hay que ser camaleónicos y adaptarnos en cada partido".

Aunque entre sus líneas maestras "quiero que el equipo sea agresivo en el robo de la pelota y denga unos determinados automatismos con el balon, pero para ser vertical".

En este sentido, ha comentado que quiere futbolistas "con un nivel condicional muy fuerte, que puresan repetir esfuerzos continuos y tenga velocidad para amenazar y desbordar". Por supuesto sin olvidar que "sean lo más competitivos posibles".

Ahora toca sentarse para "hacer un buen análisis de cada jugador que tenemos en la plantilla", pese a aque "ha dado un rendimiento alto, toda plantilla es mejorable". Por tanto no ha sido capaz de aventurar si habrá más o menos bajas en el equipo, "harmeos lo oportuno para hacer el mejor equipo posible".

De momento sigue habiendo muchas dudas sobre la nueva temporada tantas que "teníamos en la cabeza que el inicio de la Liga sería el 26 de septiembre y ahora parece que la retrasan hasta octubre".

"Empezaremos la pretemporada, seis semanas antes del inicio de la competición", ha aclarado.

Aira ve la nueva temporada con muchas incógnitas "todo el mundo quiere estar en la 2ªB Pro como mínimo y creo que muchos clubes están haciendo locuras".

El técnico berciano ha advertido sobre estas urgencias "en enero, veremos equipos con muchas dificultades para hacer frente a todo lo que están prometiendo ahora".

Si bien, el nuevo técnico del Marbella ha considerado que "a nivel de metodología y preparación no variará mucho". "Habrá que preparar a los equipos para que cada semana esté en el mayor pico posible de forma, y más en una competición que te exigirá ir 'a full'".

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
soñemoslojusto
04/08/2020 - 16:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Porque en esta bendita tierra, por mas que se empeñen en querer meternos en el campo, al 15 o el 20% de los ciudadanos, no lo van a conseguir jamas, aqui somos asi, a la gran mayoria, por no ser de aqui, incluso a los nativos, el club les importa un pimiento, no de ahora, desde siempre, por eso, en vez de hacer un Estadio de semejante envergadura, en el que solo pueda jugar el primer equipo de la Ciudad, para que entren a verlo los cuatro gatos de siempre, por que no toman nota de lo que han hecho los vecinos de Estepona, donde en un terreno que tendra dos km de perimetro, han creado un complejo deportivo municipal para el uso y disfrute de toda la familia de lujo, aqui no, aqui como somos mas listo que nadie, soñamos en grande, soñaremos hasta despertarnos, entonces sera cuando no llevemos el batacazo que supone la cruda realida. Amen!
makanaki
08/08/2020 - 11:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
el soñar se va a acabar, con menos sueños y sin ruido un pueblo como estepona nos ha adelantado en todo no solo en instalaciones deportivas y me duele ver como a mi pueblo lo sangran y engañan cada dia mas. marbelleros como decia blas infante, levantaos. dejad de soñar
Para soñemos
06/08/2020 - 01:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Uno de los cuatro gatos, pero chupi solo jugó en el municipal,tú solo en el Francisco norte la cantera, el Marbella noooo, sacate el abono.
soñemoslojusto
05/08/2020 - 18:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No solo son bonitas las instalaciones, ademas, estan homologadas para cualquier tipo competicion que se pueda celebrar alli, incluida la pista de atletismo, con su aparcamiento debajo del estadio con una capacidad de algo mas de mil plazas, el unico pero que se le puede poner es que, al menos uno de los dos campos de futbol tendria que haber sido de hierba natural, por lo demas, hay que quitarse el sombrero porque con puñao de higos, han levantado un buen coplejo deportivo con los pies en el suelo, nada de mega estadios ni zarandajas.
soñemoslojusto
05/08/2020 - 17:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los que tenemos el culo pelao de habernos sentado, primero en las gradas de cemento del Franciso Norte, cuando habia que llevarse un cojin de la casa, para que el trasero no se te quedase como una tabla, y despues en el Estadio Municipal, sabemos que somos los que somos, no hay mas y, si alguno en caso de que el proyecto siga adelante con cierto exito se sube al carro, en cuanto este se tuerza solo un poquito, volvera a bajarse, o es que no nos acordamos de lo que paso cuando estuvimos en segunda division, mientras el equipo dio espectaculo, aunque no fuese para tirar cohetes, la aficion, incluidos san pedreños y esteponeros, por aquello de que jugaba Chupi, respondio, pero en cuanto el globo se pincho porque el equipo no ascendio, todo se fue al garete y quedamos los cuatro gats de siempre, no hay mas.
Seth
04/08/2020 - 21:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
"soñemoslojusto" usted sueña, pero en pequeño...Para una vez que biene alguien de fuera para realizar un gran proyecto como el nuevo estadio, encima le ponemos pegas.
Juan
04/08/2020 - 19:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Soñemos, lo de Estepona muy bonito, pero para cualquier tipo de competición no vale, lo del campo de fútbol, habrá de todo y lo que menos fútbol, lo que hay que exigir es una ciudad deportiva homologada para competiciones oficiales y después que hagan el estadio, pero por favor déjanos soñar que en estos tiempos no viene nada mal.soñemos menos hablar y sacaré el abono
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©