- Paco Aguza durante su etapa en el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El central extremeño Paco Aguza cambió este verano el Marbella FC por el Real Jaén. Este domingo le tocará medirse por primera vez a su exequipos y a varios excompañeros en un encuentro que para el defensa "será especial, porque tuve una buena experiencia en Marbella", ha reconocido en una entrevista a Marbella24Horas.
Este domingo el Marbella FC se desplaza hasta Jaén para medirse a uno de los equipos favoritos a pelear durante toda la temporada por el ascenso de categoría. En las filas del conjunto jiennense hay hasta tres jugadores que han jugado en alguna ocasión en el Marbella, el último en hacerlo es el defensa Paco Aguza.
Marbella24Horas ha tenido la oportunidad de hablar con el defensa que guarda buenos recuerdas de su etapa en Marbella y que reconoce que el cambio ha sido para estar en un equipo como el Jaén, que por historia y presupuesto está llamado a ser uno de los conjuntos que pelee durante toda la temporada por estar en los puestos de privilegio.
Aguza reconoce que "será un partido especial para mí, porque el año pasado estaba en el Marbella". Pese a ser fijo con los tres entrenadores que dirigieron al equipo la pasada campaña, y tener un año más de contrato, el central extremeño no continuó en el equipo.
"Yo recibí la llamada de que no iban a contar conmigo y como tenía contrato teníamos que rescindirlo", ha explciado Paco Aguza, quien rápido encontró equipo "y salió el Jaén. Tenía algunas opciones más de equipos de la zona y de más arriba", pero la opción de jugar en un histórico le sedujo.
El defensa del Jaén añade insistentemente en que "me marché sin malos rollos y no hay rencores, tuve una buena experienca en Marbella". Paco Aguza señala que aún está pendiente de lo que hace el Marbella y sus excompañeros, "guardo buena relación con Álex, Gabi, con todos, y todas las semana me intereso para ver si juegan los compañeros".
El central extremeño apunta que no le sorprende el nivel que está mostrando Marcos Ruiz aunque sí reconoce que "me sorprende que no juegue Álex Portillo", con quién coincidió en el Atlético Malagueño.
"Da alegría jugar con los que fueron tus compañeros y competir contra ellos", apunta Aguza, quién añade que "espero que me salga un buen partido y que nos salgan las cosas bien al equipo este domingo".
Por el momento reconoce que "el míster aún no me ha preguntado cosas sobre los jugadores que conozco del Marbella, pero supongo que antes del partido me preguntará alguna cosa".
En su nuevo equipo y su nueva ciudad ha encajado desde el primer minuto, siendo titular todos los partidos y contando con la confianza del técnico "empecé la pretemporada con algunos problemas musculares, pero ya estoy mejor aunque quizaás para estar a tope me falta un poquito más, pero me encuentro muy bien".
El Jaén ha comenzado la temporada algo irregular, "hemos tenido algunos partidos extraños pero las sensaciones del grupo son muy buenas. Hacemos buen fútobl, tenemos un equipo vertical y que da espectáculo". En la clasificación el conjunto jiennense se encuentra en la zona media con 16 puntos, los mismos que el Marbella.
"Tenemos una mezcla de juventud y veteranía, que para mí es la mezcla perfecta para todo, para entrenar y para saber estar", concluye Paco Aguza, quién confía en poder ayudar a su equipo a sumar esta jornada frente al que fuera su club la temporada pasada, el Marbella FC.
No hay ningún comentario en esta noticia.