Partido tremendamente accidentado el que han disputado esta mañana Marbella FC y Granada B en el que los locales han sido mejores, han merecido ganar, pero que finalmente no han pasado del empate, uno más en casa.
Loren apostó por introducir algunos cambios en el equipo y dio entrada de inicio a Edy, Villanueva y Álex Herrera, respecto al once titular que inició el partido de hace una semana en Cartagena.
La primera mala noticia del choque se produjo antes de empezar. Nada más iniciarse el calentamiento, Añón sufrió un pinchazo y el técnico marbellí se vio obligado a sustituirle por Juanfri. El lugar del fuengiroleño en el banquillo lo ocupó Raúl Fabiani, descartado inicialmente.
El Marbella ha jugado una gran primera parte, posiblemente la mejor de toda la temporada. Bien en la presión y las ayudas, el conjunto blanquillo dominó al Granada B, que no fue capaz de disparar sobre la meta de Villanueva.
Álex Herrera fue el primero en intentarlo con una subida por banda izquierda pero su centro no encontró rematador y lo detuvo sin problemas Dimitrievski (minuto 4). El Marbella estaba cómodo y en una buena pared entre Emilio Cubo y Gabi, éste metió un buen centro al área pero Morante evitó el remate de Juanfri en boca de gol (minuto 9).
Álex Herrera en una acción de la primera parte con Nico. (Foto: J.Z.)
El Granada B no se encontró cómodo sobre el césped en ningún momento y no era capaz de llegar con peligro al área local. Buen trabajo de todo el equipo marbellí para impedir las llegadas de los visitantes.
El centro del campo lo dominaban Sielva, Yebra y Sergio Narváez, que confirmó que sigue siendo el jugador más en forma del equipo. En el minuto 21, otra subida de Gabi por la derecha pero su centro se estrelló en la defensa.
La ocasión más clara de gol llegó en el minuto 25 en un buen contragolpe lanzado por el Marbella, con pase de Sergio Narváez que dejó a Álex Herrera solo ante el meta rojiblanco. El extremo pacense cruzó en exceso su remate y no encontró portería.
El jugador más incisivo de los visitantes fue Nico, que demostró su velocidad y verticalidad para llegar a las inmediaciones del área con peligro en un par de acciones. En el minuto 29 cuando se disponía a armar la pierna vio como Javi Hernández se cruzó rápido y con todo para evitar su disparo.
Por banda derecha Gabi y Emilio siguieron creando mucho peligro a Brian, que vio una amarilla y que pudo ser expulsado en el minuto 37 tras derribar a Cubo en la banda. También lo vio claro su entrenador que en el descanso le dejó ya en el vestuario.
La primera parte acabó con un lanzamiento de falta de Sergio Narváez desde la frontal. Magistral el jerezano, que obligó a Dimitrievski a meter la mano para evitar el gol (minuto 43).
Emilio Cubo estuvo muy activo hasta antes de salir lesionado. (Foto: J.Z.)
Al descanso se llegó con empate sin goles y con la sensación de que el Marbella había sido mejor y merecía más. Los de Loren habían cuajado la mejor primera mitad de la temporada.
En la reanudación de nuevo fue el Marbella el primero en buscar el área rival. Gabi, en una gran acción individual, ganó la línea de fondos, pero su centro lo tapó bien la defensa (minuto 46). Unos minutos después lo intentó el Granada B con un cabezazo de Jafar que no encontró portería.
El gran susto del encuentro llegó en el minuto 60 tras un choque tremendo entre Gabi Ramos y Nico. El delantero del Granada buscaba rematar una acción a balón parado, mientras que el defensa almeriense intentaba despejar. En esa jugada chocaron las dos cabezas dejando a ambos jugadores tendidos sobre el césped.
Los compañeros solicitaron de inmediato la entrada de las asistencias ante la gravedad del incidente. Ambos jugadores se quedaron tendidos con una gran herida en la cabeza. El capitán blanquillo fue el que se llevó la peor parte y tuvo que ser evacuado del Municipal en ambulancia. Nico pudo terminar el encuentro.
Solo dos minutos después de reanudarse un partido, que estuvo parado cerca unos ocho minutos, nuevo revés para los de Loren. Emilio Cubo cayó en mala posición y al apoyar el brazo se dañó el codo. De nuevo los compañeros solicitaron de inmediato la entrada de los médicos y el jugador malagueño tuvo que ser sustituido también.
Estos dos incidentes dejaron frío el partido y sobre todo al Marbella, que vio cómo Villanueva apareció en dos acciones casi consecutivas. En el minuto 79, el portero blanquillo metió una gran mano para evitar el gol de Nabil, que remató desde dentro del área. En el 84, de nuevo llegada peligrosa de este mismo jugador, pero su centro lo atrapó Villanueva con mucha seguridad.
Fabiani entró para disputar el último tramo del partido y dispuso de un par de buenas ocasiones. (Foto: J.Z.)
Con el paso de los minutos de nuevo se asentaron los locales que no volvieron a conceder ni una sola acción ofensiva al filial nazarí. En este tramo final ya estaba sobre el terreno de juego Fabiani y el Marbella le buscaba continuamente con balones aéreos.
En una buena acción combinativa entre Fabiani y Sergio Narváez, el delantero ecuatoguienano remató hasta en dos coasiones dentro del área, pero primero se estrelló con el portero y después con la defensa. El rechace le cayó dentro del área a Álex Herrera que lanzó por encima de la portería.
El partido acabó con un remate de Marcos Ruiz desviado tras sacar una falta Sergio Narváez (minuto 96) y con un centro peligrosos del Granada B al área del Marbella, que la defensa despejó.
Empate sin goles y reparto de puntos en un partido en el que el cuadro local mereció más y que se saldó además con tres lesionados, pendientes aún de saber la gravedad de las lesiones de Añón, Gabi Ramos y Emilio Cubo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Villanueva, Gabi Ramos (Marcos Ruiz, min. 67), Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Edy, Yebra, Sielva, Juanfri (Fabiani, min. 79), Emilio Cubo (min. 70, Zelu), Sergio Narváez y Álex Herrera.
Granada B: Dimitrievski, Corozo, Brian (Carmona, min. 46), Morante, Sulayman, Pawel, Nico, Sergio Martín, Jafar, Clifford (Navarrete, min. 86) y Denilson (Nabil, min. 23).
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Álex Herrera, Zelu y Marcos Ruiz; y a los visitantes Sergio Martín, Brian, Nabil y Sulayman.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 500 espectadores.
Noticias relacionadas:
- Gabi Ramos se encuentra estable y en observación en el hospital
-