Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Abraham García: "Tenemos que cumplir con nuestra obligación y ganar" 

J. Z. | 21/05/2021
     Comentarios
4
Abraham García: "Tenemos que cumplir con nuestra obligación y ganar" 
  • Abraham García en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC juega este domingo a las 12:00 horas ante el Yeclano Deportivo el último partido de la temporada. El Municipal Antonio Lorenzo Cuevas acogerá un encuentro dramático entre un equipo ya descendido como el cuadro murciano y un Marbella que necesita ganar y que el duelo entre Las Palmas Atlético y Recreatvio Granada acabe en empate. Abraham ha destacado que "tenemos que cumplir con nuestra obligación y ganar".

A la profesionalidad de Las Palmas Atlético y Recreativo Granada se encomienda el Marbella FC este domingo para soñar con la permanencia en la 2ªRFEF. Y es que la sombra del penalti entre ambos conjuntos, que condenaría a los blanquillos, acecha al futuro del equipo de Abraham García.

El técnico madrileño ha insistido en que "lo que no depende de mí es algo a lo que le presto poca atención. Tenemos que ganar porque es nuestra obligación y somos profesionales". Además ha recordado que en su presentación ya apuntó que "ojaála llegáramos con opciones al último día". 

Con esta premisa cumplida, aunque dependiendo de terceros, "si hacemos lo que tenemos que hacer que es ganar en nuestro campo, sumaríamos 5 victorias y 1 empate en 8 partidos; pero a lo mejor no es suficiente". Un desenlace que según el técnico sería "cruel descender con cinco victorias".

Abraham García ha deseado que su equipo pueda completar un partido entero a buen nivel "me encantaría juntar la segunda parte del Granada y la primera de Lorca y darnos la satisfacción de tener 60, 70, o porqué no, 90 minutos buenos".

El resultado del duelo entre Las Palmas Atlético y Recreativo Granada está marcando la previa del choque, pero el entrenador del Marbella quiere creer "yo hasta el último momento tengo claro que lo voy a dar todo". A esto ha añadido que "yo confío en la limpieza del deporte y que cada uno se mire en el espejo y vea que es una persona honrada".

Para este partido está toda la plantilla disponible, salvo las bajas de larga duración, aunque hay varios jugadores con molestias. "Hemos llegado con gente doloridad y hasta el último momento no sabremos si se nos cae alguno, pero necesitamos a todo el mundo al 200%. Tenemos que jugar este partido como si fuera el último de nuestra carrera deportiva".

También ha querido animar a la afición a acudir este domingo al Antonio Lorenzo Cuevas, que podría acoger hasta 2.500 espectadores al estar la ciduad en nivel 1, "¿y si nos salvamos y no estás en el campo ?". Tocaba mostrar hoy la cara más optimista "¿por qué no creer, si nos valen dos resultados?".

El rival será un Yeclano Deportivo que se quedó sin opciones matemáticas de salvación la pasada jornada pero que "es el mejor equipo de la segunda fase, habiendo ganado 6 partidos de 7". Por lo que sabe que no le pondrá las cosas fáciles a los blanquillos.

Además Abraham ha añadido que "el contexto de este partido es diferente al de la ida "jugamos en nuestro campo y tenemos que salir con esa intensidad que se debería notar qué equipo se juega algo y cuál no". Aunque también ha advertido de que "ya vimos el otro día ante el Lorca que nadie nos ha regalado nada".

Tampoco ha querido hablar sobre su futuro en el banquillo marbellí, "hasta que no se haga el pitido final, es un tema que no tiene ninguna relevancia para mí". "Ya se hablarán las cosas cuando haya que hacerlo".

Por último ha confirmado que no estará escuchando cómo va el otro partido "porque me distraería y prefiero disfrutar de los nuestros". Si bien sabe que será difícil no conocer lo que está pasando en el otro partido en el que también juega el Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionados
22/05/2021 - 11:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señores de este medio el partido entre las Palmas y Granada no puede acabar en empate como dicen ustedes, porque el Marbella bajaría aunque ganara. Dice Abraham que sería cruel bajar con 5 victorias, pues el Teclado lleva seis y ya ha bajado. Mire si se baja es porque tenemos un equipo malísimo,con jugadores que se arrastran por el campo, gordos, algunos no sirven ni para jugar contra un equipo de pensionistas,etc. Así que dejemos las chorradas para el carnaval. Eso si usted no es culpable si se baja Abraham.
Barrigas llenas.
23/05/2021 - 10:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para no funcionar No funciona ni el marcador Un desastre de tomo y lomo. Y algunos diciendo que animemos Cuando deberíamos dejarlos solos Que solos lo Bailen. No se merece otra cosa el best Y su pandilla de barrigas llenas A ver lo que nos dedican hoy.
Del Barrio
23/05/2021 - 09:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Primero ganar y después rajar, váyase que al final no empaten y no hayamos hecho nuestro trabajo. Pero lo del no empate es casi imposible y más con dos filiales donde los maletines son más difíciles.
Un yeclano
22/05/2021 - 19:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aupa Yeclano
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©