Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Abraham García iguala la segunda mejor racha de un debutante con el Marbella

J. Z. | 21/04/2021
     Comentarios
1
Abraham García iguala la segunda mejor racha de un debutante con el Marbella
  • Abraham García ha entrado con buen pie en el Marbella. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC acertó con la contratación de Abraham García. El nuevo técnico ha entrado con el pie derecho tras ganar sus tres primeros partidos. Con la victoria ante el Lorca Deportiva, iguala la segunda mejor racha de un técnico debutante con el equipo que firmó Paco Flores en la temporada 2005/06. Por delante está el récord de Mehdi Nafti.

Apenas tres partidos ha necesitado Abraham García para sumar la mitad de los puntos que logró el equipo durante las 18 jornadas con José Manuel Aira. 

El técnico madrileño ha entrado con buen pie en la entidad marbellí y ya acumula tres triunfos en otros tantos partidos dirigidos.

Con estos resultados iguala la segunda mejor racha de un técnico debutante con el Marbella FC.

Sin excesivo brillo, pero mostrándose como un equipo solvente y competitivo, el Marbella ha ganado con Abraham García los partidos jugados ante El Ejido 2012, Recreativo Granada y Lorca Deportiva. 

Nueve puntos que dejan al equipo a una victoria de alcanzar la treintena de puntos, puntuación mínima que hay que conseguir para aspirar a la permanencia en la 2ª RFEF.

El récord de Mehdi Nafti

Sólo dos entrenadores habían conseguido debutar como técnicos del Marbella en Segunda B con tres triunfos seguidos.

El primero en lograrlo fue Paco Flores en la temporada 2005/06. El entrenador alhaurino arrancó la Liga venciendo a Baza y Talavera en casa y al Algeciras a domicilio.

Tras un inicio prometedor, el equipo encadenó cuatro derrotas seguidas y Flores no acabó la temporada.

El último en lograrlo fue Mehdi Nafti. El entrenador tunecino cogió el equipo en la temporada 2016/17 y comenzó la temporada con siete victorias consecutivas. Registro histórico para la entidad.

Sin embargo, la irregularidad del equipo en jornadas posteriores le acabó también costando el puesto cuando el Marbella aún estaba en puesto de playoff.

De momento Abraham ya ha igualado a Paco Flores y ahora aspira, por el bien del equipo, quedarse lo más cerca posible del registro que logró Mehdi Nafti hace cuatro temporadas.

Año y medio desde los últimos tres triunfos seguidos

Además, el Marbella ha encadenado tres triunfos consecutivos por primera vez desde noviembre de 2019. En aquella ocasión, el equipo de David García Cubillo derrotó de manera consecutiva a Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y Villarrubia.

El récord de triunfos seguidos en la historia del club en Segunda B también son los siete que encadenó Mehdi Nafti en la 2016/17. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Chicle
21/04/2021 - 17:08H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
el gran jefe sigue vomitando fuego en los madriles cual dragón de Danaerys, desde que ha tomado la gestión Peter el hermano todo marcha sobre ruedas y con un entrenador sin glamour ni flow, vamos que él lo echaría al instante si volviera a coger las riendas. Y encima quieren recomponer la cantera que él destrozó. No para de recibir palos y no está en buen momento pero nunca le falta en el plato el jamón de Guijuelo y su botellita de champán del caro. Que el apetito y la sed no los ha perdido y el nivel siempre arriba
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©