Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Abraham García, en el selecto grupo de debutantes en el Marbella con triunfo

J. Z. | 07/04/2021
     Comentarios
2
Abraham García, en el selecto grupo de debutantes en el Marbella con triunfo
  • Abraham García logró estrenarse en el banquillo con victoria. (Foto: J.Z.)
En el fútbol existe el dicho común de "a entrenador nuevo, victoria segura". Sin embargo, esto no ha sido habitual en los debuts de los técnicos del Marbella FC en Segunda División B. Y es que sólo cuatro, entre ellos el recién estrenado Abraham García, han logrado ganar en su primer partido. Los otros tres fueron: Fernando Estévez, Mehdi Nafti y Paco Flores.

Abraham García debutó este domingo en el banquillo del Marbella FC y lo hizo logrando algo poco habitual cuando se trata de un técnico debutante en el conjunto blanquillo. El madrileño inició su andadura de ocho partidos al frente del equipo con un triunfo por la mínima ante El Ejido 2012.

El dicho futbolístico de "a entrenador nuevo, victoria segura" se ha cumplido en esta ocasión, aunque no ha sido algo habitual en la historia del club en Segunda División B. De hecho de los 20 técnicos que han dirigido al equipo en la categoría de bronce sólo cuatro, contando a García, se estrenaron con triunfo.

Además, Abraham García es el primer técnico que lo hace llegando al equipo con la temporada ya empezada. Nunca antes un entrenador del Marbella que llegase tras una destitución había comenzado su camino con triunfo.

El último en estrenarse con victoria en Liga fue Fernando Estévez en la temporada 2017/18. El equipo blanquillo abrió la temporada en casa imponiéndose al Mérida por 2-0.

Una temporada antes, era Mehdi Nafti el que iniciava el campeonato con una solvente victoria frente al Recreativo de Huelva (3-1). El técnico tunecino tiene además el récord de triunfos seguidos del equipo con siete.

El primero en estrenarse con un triunfo al frente del equipo en Segunda B fue Paco Flores en la temporada 2005/06. Aquella campaña, el equipo marbellí inició su andadura derrotando al Baza por 1-0.

Históricos como Cubillo o Muñiz empezaron con derrota

Tal y como hemos apuntado anteriormente, sólo Abraham García es el primero en lograr ganar tras llegar al equipo a mitad de temporada. David Cubillo, Miguell Álvarez, Rafael Becerra "Fael", Juan Ramón López Muñiz, Oliverio Álvarez "Oli" y Alfredo Santaelena empezaron con derrotas.

También iniciaron su historia en el Marbella perdiendo, aunque desde el inicio de temporada: Rafael Pérez "Padilla", José Luis Montes y Hosé Luis Burgueña.

Es curioso como dos técnicos muy queridos por la afición blanquilla y que dejaron muy buenos números en la entidad marbellí como Cubillo y Muñiz, iniciaron sus caminos con sendas derrotas por 3-0.

Uno de los resultados más espectaculares para el debut de un técnico fue el empate a cuatro que consiguió el Marbella ante el Betis B en el estreno de Aitor Larrázabal en el banquillo.

Con un empate en su primer partido también se encuentran Jaime Molina, Pablo Alfaro, Loren Morón, Antonio gutiérrez y Antolín Gonzalo.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Donde está Ribot?
07/04/2021 - 14:38H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ceo no acude a marbella? Ceo no pinta nada? Ceo no toma decisiones? Ceo escondido como culebra? Ceo ya no se impone y da charlas santiaguinas? Ceo ya no hace estadio de shempions? Ceo ya no dice a prensa k somos negativos? Ceo ya no está? Ceo ceo ceo ceo...
Graneradas
07/04/2021 - 14:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
nuevo dicho para sustituir a la frase "pintas menos que un cero a la izquierda". Ahora se dice "pintas menos que el CEO del Marbella"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©