Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Abraham García advierte "el que no esté preparado para esto que se quite"

J. Z. | 29/03/2021
     Comentarios
3
Abraham García advierte "el que no esté preparado para esto que se quite"<br />
  • Víctor Moreno y Abraham García en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha presentado este mediodía a Abraham García como nuevo entrenador para afrontar el reto de salvar al equipo en esta segunda fase. Cercano y sencillo, el nuevo técnico blanquillo ha destacado que todos deben arrimar el hombro para conseguir este nuevo objetivo y ha advertido "el que no esté preparado para esto que se vaya". "El fútbol es de los futbolistas y tienen que dar un paso al frente".

Había muchas ganas, no sólo de escuchar las primeras palabras de Abraham García como entrenador del Marbella FC, sino las explicaciones de Víctor Moreno como responsable de la parcela deportiva tras el fracaso de no lograr, al menos, pelear por estar en la 1ª RFEF.

Moreno ha sido muy sincero: "como responsable de la parcela deportiva, y en cierta medida, del club quiero pedir discylpas porque no hemos cumplido con las expectativas". "El rendimiento del equipo ha estado muy por debajo de sus prestaciones".

Para el director deportivo "el proyecto continúa, tenemos nuevos objetivos y mantenemos la ilusión de cara al futuro". Y es que ha insistido Víctor Moreno en que "es un proyecto a largo plazo". Además ha puntualizado "el comienzo no ha sido el deseado, estamos dolidos, pero intentaremos hacer un punto y a parte, cargarnos de energía positiva y terminar la temporada con algunas alegrías".

Víctor Moreno ha asegurado que pese a no tomar la decisión de la salida de Aira antes "no significa que no hayamos hecho análisis". "Quizás nos ha cegado el largo plazo para dar estabilidad a una estructura y llegados a este punto, no sé si tarde, puede que sí, la maniobra que teníamos que utilizar era la del cambio de técnico".

"Se ha creído en una forma de trabajar pese a los resultados, aunque se ha llegado a un punto en el que los resultados eran insostenibles", ha añadido; al tiempo que ha explicado que "llebamos a una conclusión de que necesitábamos una puesta en escena, a nivel competitivo, diferente".

"Abraham presenta una línea estratégica ante las acciones que ha de tomar un entrenador, muy parecida a la que manejamos nosotros. Es una persona con mucho fútbol dentro, que conoce la plantilla y cree en estos jugadores".

Por último, además de mostrar de nuevo su confianza en el nuevo técnico ha explciado que "somos una organización que toma las decisiones en consenso y me siento absolutamente partícipe de lo que se ha decidido".

Abraham García defiende el sentido común
 
Tras la introducción de Víctor Moreno, le ha llegado el turno al nuevo entrenador blanquillo y avisa de "que el que no esté preparado para esto que se quite". "Tenemos tiempo, es una nueva competición a ocho partidos, adrenalina pura y yo en estas situaciones me lo suelo pasar bastante bien".

"A partir de ahora tenemos que dar nuestra mejor versión. El club nos ha puesto todas las facilidades posibles", ha asegurado Abraham García, además de añadir que "no lo veo como una decepción, ¿quién no ha hecho un viaje y ha pinchado una ruda? Que hemos pinchado dos, no pasa nada, este club tiene elegida su estrella, sabe dónde quiere ir y va a llegar. No es un camino fácil pero entre todos lo vamos a hacer".

En cuanto a la plantilla, García ha destacado que "ya conocía a muchos jugadores y había hecho el seguimiento al equipo". "La predisposición del staff y de los jugadores es total y ahora hay que hacer o complicado". "El cometido de todos es que crean en lo que hay que hacer, hay futbolistas muy buenos que ya conocemos y que tienen unas posibilidades tremendas pero alguno está con la cadena fuera, cortocircuitado... y es normal porque somos humanos".

El entrenador madrileño destaca que "me gustaría ser equilibrados en defensa y desequilibrantes en ataque. Que el equipo se arme, estén tranquilos, no sufran y se libreren y a partir de ahí saldrán cosas espectaculares". Sin mensajes de grandeza ha dejado claro que "tenemos que tener sentido común, armarnos bien, ser contundentes en nuestra área y buscar esa contundencia en la contraria".

Para reparar a esos jugadores cortocircuitados, Abraham García ha incidido en que "se arregla implicando a todas las personas, que los mensajes sean únicos para que los jugadores recuperen su mejor versión". "La experiencia me dice que la sencillez es lo que se entiende más".

El técnico blanquillo está contento tras estos primeros días de trabajo y reconoce que hay tiempo suficiente para mejorar la situación del equipo. García ha destacado que los clubes son de los aficionados, pero ha incidido en que "el fútbol es de los futbolistas y también tienen que dar un paso al frente. Aquí todos tenemos responsabilidad y hay que repartirla".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ah si?
29/03/2021 - 15:24H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues el primero que se tendría que ir es el que tienes sentado a tu lado que nos ha destruído del todo y nos va a mandar a tercera
juanjo
30/03/2021 - 12:51H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Moreno has Fracasado y como tu amigo Aira vete yaaaaaaa ...No vale tio!!!!!! la directiva decidió sola la llegada de Abraham sin tu opinión !!!!!! con esta decisión, demuestran que no cuentan ya contigo !!!! Tio te dieron todo el poder al principio pero has fracasado...vete yaaa y gracias por todo ... Con Marbella hasta la muerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Preferente
29/03/2021 - 18:43H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mi voto de confianza para el míster, no queda otra, parece un buen hombre y necesita mucha suerte, toda la que no hubo con Aira. Y el señor Moreno se pudo equivocar de entrenador, pero lo que no se le perdona es haber destrozado el equipo del año pasado que funcionaba y sólo necesitaba un par de fichajes, a quién se le ocurre traer 13 jugadores nuevos para un campeonato tan corto y complejo donde puedes terminar en la segunda, tercera, cuarta o quimta división del fútbol español
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©