Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Abraham entrenó a Granero, Callejón y Añón y ganó tres veces al Marbella

J. C. A. | 25/03/2021
     Comentarios
3
Abraham entrenó a Granero, Callejón y Añón y ganó tres veces al Marbella
  • Abraham García, en el banquillo en el Municipal de Marbella con la Gimnástica Segoviana en 2017. (Foto: J.Z.)
El nuevo entrenador del Marbella FC, Abraham García, se encontrará tres caras conocidas en el vestuario que va a comenzar a dirigir. En la cantera del Real Madrid tuvo a sus órdenes a Esteban Granero y a Juanmi Callejón, y en el Unión Estepona a Javier Añón. Además, ha ganado los tres partidos que ha jugado hasta ahora contra el equipo blanquillo. 

Abraham García es la apuesta que ha realizado el Marbella FC para intentar salvar la temporada y evitar un segundo descenso tras la marcha de José Manuel Aira. 

Nacido en Madrid en 1974, lleva dos temporadas sin entrenar y, hasta la campaña 2017-18 acumula una etapa formativa en las canteras del Real Madrid y el Atlético de Madrid, y un paso posterior por equipos de Segunda B y Tercera, y también un paso por China y Hong Kong. 

Ahora, en el Marbella FC se va a reencontrar con tres viejos conocidos, y también con un estadio que ha visitado dos veces y en las que ha ganado al que ahora será su nuevo equipo. 

En el Real Madrid C, en la temporada 2006-07, tuvo a sus órdenes tanto a Esteban Granero como a Juanmi Callejón, a los que subió Míchel al Castilla.

Después, en la temporada 2011-12, durante su etapa al frente del Unión Estepona, dirigió a Javier Añón en un equipo que terminó la liga segundo, con siete puntos más que el Marbella FC, que fue tercero.

Allí militaban futbolistas como Cristian Leroy y Santi Moreno, y en la escuadra blanquilla estaba Marcos Ruiz

Abraham García se ha enfrentado en tres ocasiones con sus equipos al Marbella FC, dos de ellas en el Lorenzo Cuevas, y en todas ha ganado. 

Las dos primeras, en Tercera División, en la mencionada temporada 2011-12 al frente del Estepona. 

El 30 de octubre de 2011 visitió el Municipal y ganó 0-1 con gol de Santi Moreno

Ya en la segunda vuelta, el 18 de marzo, en el Muñoz Pérez, se impuso por 2-1, con goles de Añón y Santi Moreno

El tercer encuentro de Abraham García contra el Marbella se produjo en la segunda ronda de la Copa del Rey 2017-18, cuando dirigía a la Gimnástica Segoviana

Victoria para los castellanos, que remontaron el tanto inicial de Corpas en el Municipal Lorenzo Cuevas y ganaron por 1-2 el 6 de septiembre de 2017. 

Abraham García es licenciado en INEF, maestro en Educación Física y fue profesor del Máster de la Federación Española de Fútbol.

A los dieciséis años ya dirigía al Majadahonda y la los veinticuatro se hizo cargo de los cadetes del Atlético de Madrid,

En su etapa formativa ha tenido a sus órdenes a jugadores como Fernando Torres, De Gea, Borja Valero o Cuéllar, además de Granero y los hermanos Callejón. 

Fue un apasionado del triatlón y llegó a participar en el Medio Ironman de Lisboa en 2010. 

Noticia relacionada: 
- Abraham García es el elegido por el Marbella para evitar el doble descenso

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chicle
25/03/2021 - 16:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
gran jefe tomando las riendas desde Madrid, cerrando acuerdo en una mesa con jamón del caro y champandón, que este entrenador no había probado hasta ahora. Víctor Moreno no pinta nada ya tras su gran fracaso de temporada. Dolor de cabeza para resolver los dos años de contrato que le quedan. Si le tienen que hacer el trabajo y encima le pagan... Vaya desastre ha liado el gran jefe por querer cambiarlo todo, el orgullo no le deja ver el bosque
Pablo
25/03/2021 - 21:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Dos añossin entrenar no conoce grupo ni equipo ni club en fin creo que esta todo dicho y trabaja para, el grupo del presidente y de madrid.... No ganamos ni un partido bajamos a tercera
Grande chicle!
25/03/2021 - 18:17H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Chicle ahorra y cómprate un equipo, sabes mucho de futbol, no se como no estas en la Uefa con ?eferin
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Fernando Moreno
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©