El Marbella FC necesitaba victorias, sumar de tres en tres para hacer valer los empates, seis en total, que había acumulado en las nueve primeras jornadas. Y este domingo ha tocado ganar, y a lo grande, aunque el choque no ha sido tan fácil como puede parecer por el resultado.
Los tres puntos son importantes para alejar fantasmas que podrían haber aparecido tras la derrota en Almería y la igualada a última hora ante el Mérida. Ahora se afrontará con más tranquilidad el siguiente choque, ante el potente UCAM Murcia.
Pero el partido, además del triunfo, deja también otro aspecto muy positivo como es la vuelta de Añón. El interior marbellí había iniciado la temporada muy fino, pero se lesionó tras el partido contra el Cádiz y ha estado cuatro semanas de baja.
Este domingo ha vuelto a lo grande. Y es que le bastaron diez minutos sobre el campo para abrir el marcador al clavar por la escuadra una falta desde la frontal del área. Y cuatro minutos después hacía el segundo, dejando el choque casi visto para sentencia.
Por tanto, su participación ha sido clave, determinante. Lejos de acusar la inactividad, Añón ha vuelto con la marca de la casa, los goles, faceta en la que ha estado bien secundado por Sergio Narváez, que cuajó también un excelente encuentro.
El marbellí Marcos Ruiz, en una acción ante un jugador del Jumilla. (Foto: J.Z.)
Pero además de la puntería, la reaparición y el buen segundo tiempo del Marbella, el choque también ha tenido dos acciones decisivas. Por un lado, el gol anulado en el último minuto de la primera parte al Jumilla, que ha sido muy protestado por los locales.
Por otro, la expulsión de Borja, por insultar al árbitro en el minuto 73, cuando en el marcador estaban ya los dos primeros goles, y que obligó a su equipo a jugar veinte minutos con diez futbolistas.
Uniendo todos estos ingredientes se puede comprender el resultado, que no refleja por ejemplo que el primer tiempo fue muy igualado. Eso sí, en la segunda parte solo hubo un equipo sobre el campo.
De inicio, Loren introdujo tres cambios sobre el equipo que salió de inicio ante el Mérida. En el centro de la zaga, Álex Portillo por el lesionado Edy, en el mediocentro Gerrit por Óscar Sielva, que estaba convocado pero al final ni viajó, y en punta Raúl Fabiani en lugar de Juanfri.
La primera ocasión del encuentro fue una volea de Gabi Ramos tras un centro de Álex Herrera (min. 7). En el minuto 13 tuvo que aparecer Cebriá para detener un remate de Víctor, en la respuesta del Jumilla.
Perona lo intentó desde lejos y casi sorprende al cancerbero visitante (min. 17), mientras que un centro de Gabi Ramos que despejó contra el poste de su portería Borja fue la mejor oportunidad para los blanquillos.
Gerrit, que volvió a ser titular, ante un rival en Jumilla. (Foto: J.Z.)
Después la tuvo Fabiani de cabeza a centro de Sergio Rodríguez, y también Perona para los locales, en un despite de la zaga tras un saque de esquina. Pero la acción determinante de este periodo fue el gol anulado a Manu Torres en el último minuto antes del descanso.
Mucha igualdad por tanto, que se preveía también para la segunda parte, aunque no fue así. Loren movió el banquillo pronto y dio entrada a Añón, que enseguida hizo dos goles y aclaró el encuentro para los marbellíes.
Después fue expulsado el local Borja por decirle al árbitro: "Es por tu puta culpa, hijo de puta", según ha escrito en el acta. Ahí se terminó el encuentro para los locales, que ya se habían ido del campo tras el primer gol de Añón.
Loren dio entrada a Rubén Durán, que había marcado en los dos encuentros anteriores saliendo desde el banquillo. Esta vez también pudo hacerlo, ya que tuvo tres ocasiones muy claras, en las que no acertó.
Quien sí lo hizo fue Sergio Narváez en los últimos instantes para redondear un gran resultado y dar al equipo su tercera victoria de la temporada en diez jornadas. Destacar que Añón jugó los últimos minutos cojeando, parece que de nuevo con problemas físicos, que esperemos no sean graves.
Ficha del partido:
FC Jumilla: Seral, Fran Manzanara (Terol, min. 75), Verdú (Etamane, min. 69), Carlos Fernández, Manu Torres, Julien, Víctor, Borja, Vega, Perona y Guardiola.
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Álex Portillo (Emilio Cubo, min. 61), Marcos Ruiz, Sergio Rodríguez, Borja Yebra, Gerrit, Zelu (Añón, min. 56), Sergio Narváez, Álex Herrera y Raúl Fabiani (Durán, min. 75).
Árbitro: Cid Camacho (Segovia). Amonestó a los Guardiola, Verdú, Manzanara, Carlos Fernández y Etamane, y a los visitantes Borja Yebra, Añón, Gerrit y Durán. Expulsó con roja directa al local Borja (min. 73).
Goles: 0-1, min. 67: Añón. 0-2, min. 71: Añón. 0-3, min. 84: Sergio Narváez. 0-4, min. 89: Sergio Narváez.
Campo: Campo Municipal de La Hoya.