Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

¿Cómo se dividiría España para la nueva propuesta de la Segunda B-Pro?

J. Z. | 23/04/2020
     Comentarios
6
¿Cómo se dividiría España para la nueva propuesta de la Segunda B-Pro?
  • Posible distribución de una hipotética Segunda B-Pro.
Los clubes de Segunda División B se mantienen a la espera de que la RFEF comunique que decisión toma para acabar esta inusual temporada. Esta semana salía a la luz la propuesta que alrededor de 30 equipos plantearon al organismo que dirige Luis Rubiales para la creación de una Segunda División B-Pro. Por este motivo, hemos hecho un ejercicio de imaginación para ver cómo podría dividirse el país en esos dos grupos de norte y sur.

Ejercicio de imaginación, pero que podría tornarse en realidad, el que hemos realizado en Marbella24Horas para dividir el país en dos grupos, que serían los que formarían la Segunda B-Pro, en caso de que la RFEF acepte la propuesta que le llegó firmada por una treintena de clubes.

Esta nueva categoría, que aspiran a que fuera totalmente profesionalizada, acogería a los 12 equipos que no lograran ascender a Segunda esta temporada, más los clasificados entre las posiciones quinta y décima; y los cuatro descendidos de Segunda División.

Así se reunirían a 40 equipos que habría que dividir en 2 grupos. Como por el momento no se puede aventurar ni qué equipos subirían, ni cuáles perderían la categoría en Segunda, hemos dividido los grupos de norte y sur tomando como partida a los diez primeros clasificados de cada grupo de Segunda B.

Pese a los nombres propuestos de norte y sur, realmente la densidad de clubes que hay desde la zona media de España hacia al norte es superior al sur, por lo que para cuadrar los equipos no sería tarea sencilla.

El grupo sur, en el que estaría el Marbella, contaría con los equipos de Andalucía (Marbella, Córdoba, San Fernando, Balona y Sevilla Atlético), Murcia (Real Murcia, UCAM, Cartagena y Yeclano), Extremadura (Badajoz), Madrid (Castilla, Atlético B, Internacional, Rayo Majadahonda), Comunidad Valenciana (Castellón, Villarreal B y La Nucía) y Baleares (Atlético Baleras, Ibiza y Peña Deportiva).

Por otro lado en el norte estarían los clubes de Galicia (Coruxo y Pontevedra), Asturias (Langreo), La Rioja (Logroñés y Haro Deportivo), Castilla y León (Valladolid Promesas, Burgos, Guijuelo y Cultural Leonesa), Navarra (Osasuna B), País Vasco (Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Amorebieta), Cataluña (Barca B, Sabadell, Cornella, Lleida, Olot y Espanyol B) y Andorra (FC Andorra).

Esta propuesta está sobre la mesa de la RFEF, que de momento sigue sin dar una respuesta sobre cómo se finalizará la temporada 2019/20, y de ccómo será el protocolo para regresar a los entrenamientos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Srx
23/04/2020 - 14:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con este ejercicio de ciencia ficcion estais dando por sentado que no se juega el play off express por el ascenso.
Carlos
12/05/2020 - 21:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Imaginaros ir desde Pontevedra a Andorra... Mogollón de km.
Barcenas
25/04/2020 - 13:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso si es una 2B grande,fuerte en condiciones. De nuestro grupo hay 15 equipos que han jugado 2A y 3 en primera. Sería más difícil el ascenso a 2A cierto, pero veríamos equipos muy buenos.Por cuanto a desplazamiento de aficionados yo veo que hay ocho que se pueden hacer ya que son equipos que están ahora en mismo grupo del Marbella y además si no se puede desplazar qué ?. Entonces mejor no subir a 2A porque no podríamos desplazarnos salvo tres o cuatro no ?.Lo que hay que ver que es casi una 2A.
Rafael
24/04/2020 - 20:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una estructuración necesaria, hay que pulirla, yo clasificaria a los 8 primeros directos por grupo y haría un play off para 9,10,11,12 de los grupos sería más justo, si se puede jugar para subir a 2a también para esta. Los clubs modestos de segunda b, no mueven cuota audiovisual y sin los ingresos de taquillas de aquí a final de año no son viables en una categoría semi profesional
Fondo Norte...!!!
23/04/2020 - 16:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
De ser así vaya gran diferencia de nivel de grupo!!! Muchísimo más difícil el del sur que del Norte!!! Y cuando empiecen a bajar equipos y subir de 2B hay que tene un presupuesto descomunal para poder ascender a 2 división!!! No es que no lo vea, más bien no me gusta!!!
LOCURA
23/04/2020 - 15:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me parece una locura. No podríamos ir a ver a nuestro equipo fuera porque nos costaría la vida
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©