- Ana Cerván (izq) compartió el segundo puesto en Ronda con Cristina Salazar. (Foto: Ayuntamiento Ronda)
La marbellí Ana María Cerván de la Haba ha sido tercera oficialmente en los 101 kilómetros de Ronda, aunque realmente ha compartido la segunda plaza con Cristina Salazar Ramírez, junto a la que ha hecho gran parte de la prueba y ha forjado una bonita historia de amistad. Ha rebajado en media hora su mejor tiempo, acabando en menos de diez horas.
Espectacular y emotiva participación este año de la marbellí Ana Cerván en su carrera, los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, que ha ganado tres veces.
Este sábado no ha podido cruzar la línea la primera, pero ha conseguido un tiempo espectacular y, sobre todo, ha emocionado a todo el mundo entrando de la mano de otra participante, Cristina Salazar.
Ambas han hecho juntas gran parte de la prueba, ayudándose mutuamente y llegando al mismo tiempo, protagonizando un momento que quedará para la historia de esta prueba.
Ha ganado con autoridad la sevillana María Romero Ledo, con un tiempo impresionante de 9h06:23.
La segunda posición se la han adjudicado a Cristina Salazar y tercera ha sido Ana Cerván.
La marbellí ha parado el cronómetro en 9h48:37, rebajando en más de media hora la que era su mejor marca, que consiguió el año pasado (10h19:49).
Ha vuelto a estar entre las mejores de esta dura prueba, en la que ya es una auténtica leyenda, a la que hoy ha sumado preciosos momentos.
Ana Cerván ha ganado los 101 kilómetros de Ronda en tres ocasiones: 2018 (11h26.52), 2019 (10h53:21) y 2022 (10h41:57).
Fueron victorias en ediciones consecutivas, ya que no se disputó durante la pandemia.
En 2023, tampoco hubo carrera por logística de La Legión, y en 2024 concluyó segunda con la que hasta hoy era su mejor marca.
"Juntas se llega lejos", señaló tras la carrera una exultante Ana Cerván, quien también destacó la importancia de "la amistad y el compañerismo".
"Lo que une el deporte, no lo separa nada", dijo junto a su compañera en esta carrera, Cristina Salazar, que incluso le ayudó a subir la cuesta de los Molinos, en el tramo final de la prueba.
Un resultado deportivo espectacular, pero ambas han dejado una muestra clara de sus valores como deportistas y como personas.
Los 101 kilómetros de Ronda están organizados por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, apoyados por personal de la Brigada de La Legión.
La prueba ha contado con 9.000 participantes, en las modalidades de bicicleta de montaña (4.000) y marchadores a pie (5.000).
No hay ningún comentario en esta noticia.