Clínica Ochoa interiores
DEPORTES | SEGUNDA B

Marbella FC: Exportador de talento SA

J. Z. | 15/05/2019
     Comentarios
0
Marbella FC: Exportador de talento SA
  • El Marbella FC ha exportado mucho talento en las últimas temporadas.
El Marbella FC ha hecho muchas cosas bien en los últimos aos, en lo que a fichajes se refiere. Tanto es así que es uno de los equipos de la Segunda B, que sin subir a Segunda División, más jugadores está aportando a la categoría de plata en las últimas temporadas. Otros exblanquillos también han brillado esta campaña en la categoría de bronce, tanto sobre el césped como en los banquillos.

El pasado fin de semana debutaba en Primera División con el Rayo Vallecano el central Alejandro Catena. El defensa madrileño lograba estrenarsa en la máxima categoría, apenas un año después de jugar la fase de ascenso con el Marbella FC.

Sin duda, esto confirma el excelente nivel de muchos de los jugadores que han pasado por la entidad blanquilla en las últimas temporadas y que están siendo piezas claves en sus respectivos equipos, muchos dando un salto de categoría importante.

Por ello, hemos querido hacer un pequeño repaso a los jugadores que han salido del Marbella en las últimas temporadas para brillar en otros equipos. Por eso, al Marbella FC hay que denominarlo  Exportador de talento SA.

El pasado verano, el conjunto marbellí surtió a la Segunda División española de hasta tres jugadores. Alejandro Catena llegaba al Reus donde se erigió como jefe de la defensa de un club con muchos problemas. Tras jugarlo todo, y con la desaparición del equipo por impagos, firmaba por el Rayo Vallecano en enero.

En el conjunto de Vallecas no ha tenido demasiada relevancia y no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando Paco Jémez le ha dado la oportunidad de debutar. Con contrato con el equipo rayista para la próxima temporada debe ser importante en el próximo intento de ascenso a Primera.

También ha Segunda llegaron directamente desde el Marbella, Luis Rioja y José Corpas. Ambos a las filas de la UD Almería donde han sido titulares durante toda la temporada. El rendimiento está siendo excelente de ambos, Rioja ha anotado cuatro goles por tres de Corpas y ya suenan para reforzar algún equipo de Primera la próxima temporada.

Previo paso por otros equipos, Kike Márquez y Lolo González están en el Extremadura de la Liga 1|2|3. El extremo sanluqueño es el faro de este equipo y ya suma seis goles esta temporada. Por su parte, el mediocentro Lolo llegó en el mercado de invierno y su titularidad ha coincidido con el mejor momento de resultados del equipo. Además ha anotado dos goles.

Exblanquillos entre los mejores y en la fase de ascenso

Estos no son los únicos triunfadores de la temporada tras pasar por el conjunto marbellí. El perfil de Twitter @HablemosdBronce ha realizado una encuesta para decidir el once ideal de los cuatro grupos de la Segunda B. En dicho equipo aparecen hasta tres jugadores con pasado blanquillo como son el central Michele Diana (CD Ebro), el lateral diestro Gabi Ramos (San Fernando) y el mediocentro Damián Petcoff (Badajoz).

El medio argentino jugará por el ascenso a Segunda División junto al también ex del Marbella Francis Ferrón. Otros ex del Marbella que disputarán el playoff de ascenso son: Óscar Sielva (Ponferradina); Carlos Julio Martínez (Mirándes), José Gabriel Peris (Atlético Baleares), Alberto Quiles (Recreativo de Huelva) y Paco Aguza (Melila).

En los banquillos también hay varios técnicos que dirigieron a los blanquillos y que han firmado una gran temporada. Mehdi Nafti cogió a un Badajoz en ruinas en la jornada 11 y jugará el playoff de ascenso; mientras que Aitor Larrazábal, que apenas dirigió al equipo tres partidos, disputará su primera fase de ascenso con el Barakaldo.

Merece también destacar el trabajo de Fernando Estévez en el Burgos CF. El técnico granadino se quedaba sin equipo tras no renovar con el Marbella y tuvo que esperar a noviembre para hacerse cargo de un Burgos que andaba en la cuerda floja. Con Estévez y José Mari Isaac en el banquillo, el conjunto burgalés ha logrado una trabajada permanencia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©