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DEPORTES | BALANCE

Las actividades deportivas del Ayuntamiento reúnen a más de 50.000 personas durante 2013

Redacción | 27/12/2013
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Las actividades deportivas del Ayuntamiento reúnen a más de 50.000 personas durante 2013
  • Federico Vallés en rueda de prensa.
El director de Deportes, Federico Vallés, ha ofrecido hoy un balance de su delegación en el que ha destacado que más de 50.000 personas han participado en alguna de las actividades deportivas y eventos impulsados por el Ayuntamiento a lo largo de 2013. Vallés ha precisado que la ciudad ha acogido un total de 161 eventos deportivos de todas las disciplinas, de los que 66 han sido organizados por la propia delegación de Deportes.

Entre las actividades más multitudinarias destacan los Juegos Deportivos Escolares, en los que la delegación facilita las instalaciones y los desplazamientos y que cuenta con 8.047 participantes. Concretamente, 1.500 son de ajedrez, 200 de balonkorf, 379 de atletismo, 768 de fútbol playa y voley playa, 1.200 de la Carrera de Orientación, 1.200 de cross escolar, 1.600 de la Pequemaratón y 200 de balonmano.

En cuanto a las ligas locales, el director de Deportes ha señalado que “es uno de los platos fuertes de la delegación” y cuenta con un total de 2040 participantes. La modalidad de fútbol base aglutina a 1.176 niños, distribuidos en las siguientes categorías: 96 en infantil, 240 en alevín, 324 en benjamín, 204 en estrellitas, 180 en peque y 132 en minipeque.

El resto de modalidades que conforman la liga local son fútbol 7, con 324 jugadores (144 en Primera División y 180 en Segunda División); fútbol sala con 300 jugadores; fútbol 7 senior con 120 jugadores y la liga de baloncesto de aficionados locales con 120 jugadores.

Otra de las grandes apuestas de la delegación son las Escuelas Deportivas municipales, cuyas plazas se dividen en deportivas y acuáticas. En total, este año se han ofertado 4.987 plazas, de las que 1.776 han sido acuáticas, y se han ocupado 4.489, de las que 1.666 han sido acuáticas.

Respecto a las actuaciones acometidas en las instalaciones deportivas, Vallés ha destacado el acondicionamiento integral de las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Marbella; la colocación de una nueva grada en el campo de fútbol 11 de Arroyo Primero; la renovación del césped artificial del campo de fútbol 7 de Santa María de Las Chapas; la sustitución del césped de los estadios de Marbella y San Pedro Alcántara, con la puesta en marcha de un sistema de drenaje en este último, y la instalación de la Delegación Provincial de Árbitros en los bajos del estadio de Marbella.

Asimismo, ha especificado que los gastos de mantenimiento y funcionamiento de todas las instalaciones deportivas han ascendido a 689.000 euros, mientras que las actuaciones de los Servicios Operativos relacionadas con este ámbito han sido 1.097, de las que 164 se han centrado en eventos.

El director de Deportes también se ha referido a la distribución del uso de las instalaciones, que corresponde en un 61% a los clubes, en un 4% a asociaciones, en un 5% a las ligas locales y en un 8% a las Escuelas Deportivas. El resto suma un 22% y corresponde a alquileres que generan unos ingresos de 284.000 euros.

En este sentido, ha señalado que “la cesión gratuita de las instalaciones es una de las grandes ayudas que prestamos a los clubes y supondría un ingreso anual de 1,3 millones de euros si se alquilasen, pero consideramos que es fundamental darles este apoyo” y ha recordado que el Ayuntamiento también facilita el transporte a todos los clubes federados, una partida que ha contado en 2013 con un importe de 100.000 euros.

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