- La marbellí Sarah Almagro, en las playas de Hawái, donde ha ganado en su categoría. (Foto: cedida)
La marbellí Sarah Almagro Vallejo han participado en el Hawaii Adaptive Surfing Championship, que ha tenido lugar del 15 al 19 de mayo en la playa de Queens Break en Waikiki, donde han conseguido ganar en la categoría Prone 2 Femenino con una puntuación total de 15.43, siendo su mejor ola un 8.93. Un nuevo éxito para la parasurfista.
Sarah Almagro es la actual campeona nacional, europea y subcampeona mundial en Prone 2 de ParaSurfing, junto con su actual entrenador, Ale Barbosa y Kuko Font como receptor y estratega, el Banana Team.
Ahora, en su participacion en Hawái, protagonizó una manga súper reñida en la que la francesa Celine Roillard obtuvo un segundo puesto, mientras el tercero fue para la australiana, Jocelyn Neumuller, principal rival de Sarah y el cuarto puesto fue para la inglesa, Hannah Dines.
Es el primer evento en el que la surfista marbellí compite individualmente a nivel internacional en la zona del Pacífico.
Sarah se beneficia de competir en campeonatos internacionales al poner a prueba su surfing, ya que el nivel y rivalidad es mucho mayor.
Hawái lleva organizando competiciones de Surf Adaptado desde hace 12 años y acoge una de las competiciones con más recorrido y prestigio del mundo.
Hace 4 años, la Asociación de Profesionales de Surf Adaptado (AASP) se puso en contacto con los organizadores para incorporarlo en el circuito.
En este campeonato las condiciones meteorológicas han sido muy constantes con temperaturas oscilando entre 25 y 30 grados, con vientos del Este de 10-20 nudos.
A lo largo del campeonato los surfistas han podido disfrutar de olas de 1,50 metros hasta llegar a la típica ola mediterránea.
Las mangas han sido de 20 minutos, poco tiempo teniendo en cuenta que las series tardaban en llegar y encima con pocas olas, dificultando así el poder conseguir buenas puntuaciones.
Se puede decir que los surfistas tenían prácticamente 2-3 oportunidades para conseguir una buena ola y si no la surfeaban a su máxima capacidad era muy fácil perder.
El agua estaba a 26 grados por lo que la espera se hacía menos desagradable, aunque ponía a prueba la paciencia y concentración de los surfistas.
A esta cita, organizada por la Association of Adaptive Surfing Professionals (AASP) en colaboración con la Organización Access Surf de Waikiki han acudido un centenar de deportistas, de todas partes del mundo, desde Australia, USA, Sudamérica, Asía y Europa, en 9 categorías oficiales.
No hay ningún comentario en esta noticia.