Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CURSOS DE VERANO DE LA UMA

Tinet Rubira: "En los castings de OT en Andalucía, el 98% canta en inglés"

J. C. A. | 04/07/2018
     Comentarios
0
Tinet Rubira: "En los castings de OT en Andalucía, el 98% canta en inglés"
  • Tinet Rubira, en su conferencia esta mañana en Marbella.
El director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira, creador de formatos de gran éxito en televisión como Operación Triunfo (OT), ha echado abajo estereotipos este miércoles en Marbella, durante los Cursos de Verano de la UMA, al explicar que durante los castings que realizan en Andalucía "el 98% de los participantes canta en inglés, no utilizan ritmos aflamencados"

Tinet Rubira ha ofrecido una conferencia dentro del curso “La televisión del s.XXI. Nuevos formatos y consumos” para profundizar sobre el talent show “OT 2017”.

Ha explicado a los asistentes la estrategia que desde el equipo directivo han seguido para recuperar esta producción y actualizarla al panorama televisivo de hoy en día.

Rubira ha comentado que el peso de las redes sociales ha sido fundamental para lograr el éxito cosechado con esta edición, en la que la nueva generación, los llamados “millenials”, han sido los principales seguidores.

“En 2001 fuimos a un fenómeno social, el programa saltó de la tele a la calle. Diecisiete años después volvemos a ser un fenómeno, pero esta vez digital, que es un signo de nuestros tiempos. Nuestro empeño era que la gente joven que no sigue la televisión convencional viera las galas", ha dicho.

Además de la conexión con los espectadores, tanto delante de la pantalla como en las redes sociales, el responsable de Gestmusic ha precisado que la clave de OT 2017 radica en el casting que realizaron y que ha logrado el cariño del público.

No obstante, ha declarado que volver a colocar en parrilla una idea nacida hace casi dos décadas tenía sus riesgos, aunque no contaban con el factor sorpresa de la audiencia que ha sido decisivo para desatar este fenómeno: “Trabajamos siempre para aminorar el fracaso, pero el éxito no es una cosa que controlas, te lo da la gente”.

Por último, Rubira se ha pronunciado sobre la nueva edición de OT, cuyas pruebas de selección ya han comenzado por todo el territorio nacional y este lunes visitó la capital malagueña, el directivo se ha mostrado expectante, aunque ha confesado que la tarea de conectar con el público tan intensamente será un reto.

“Fácil no lo tenemos. El recuerdo de OT 2017 pesa mucho y va a ser difícil que la gente se enamore de los nuevos concursantes, pero tenemos que hacerlo”.

Además, ha aportado un dato un tanto curioso, que hunde estereotipos, al afirmar que "el 98% de los participantes en los castings en Andalucía canta en inglés, y muy bien, pero no utiliza ritmos aflamencados". 

Ha explicado que el primer día de las pruebas en Málaga acudieron 1.800 personas, de las cuales fueron seleccionados 77 para la segunda jornada. "De estos últimos, solo dos cantaron copla", ha señalado. 

Al final, han seleccionado a 17 que pasarán al casting final para elegir a los concursantes de OT 2018. 


La actriz Mari Paz Sayago, este miércoles en Marbella

El segundo día del curso “El humor en las artes escénicas”, dirigido por el actor, humorista y presentador de televisión Manu Sánchez, se ha dedicado a la situación actual de la mujer en el mundo de la interpretación.

La actriz Mari Paz Sayago, conocida en los últimos tiempos como “Dolores” de la serie ‘Allí abajo’ ha sido una de las participantes en una mesa redonda sobre la superación del techo de cristal.

"La situación en España está cambiando poco a poco y las mujeres tienen más protagonismo, pero llevamos tantas décadas de retraso con respecto a los personajes masculinos que falta mucho por hacer", ha manifestado.

Entre otros aspectos, ha incidido en que el mayor problema al que se enfrentan las intérpretes es la estereotipación y reclama una evolución en cuestión de oportunidades. "Desde que te levantas hasta que te acuestas son desigualdades constantes", ha añadido.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©