Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MÚSICA

Tina Kids o cómo optar a un Grammy Latino desde la Costa del Sol

J. Z. | 01/10/2020
     Comentarios
4
Tina Kids o cómo optar a un Grammy Latino desde la Costa del Sol
  • Tina Kids aspira a un Grammy Latino con su disco Canta y Juega.
La artista argentina Tina Kids, afincada en la Costa del Sol desde hace dos décadas, opta a su primer Grammy Latino gracias a su albúm "Canta y Juega". Un proyecto pequeño hecho con mucha dedicación, ilusión y detalle que le ha ha valido una nominación a los premios más importantes de la música. El próximo 19 de noviembre tendrá lugar en Miami la ceremonia de entrega.

Valentina Keil, o Tina Kids, como se le conoce en el mundo de la música recibió en la madrugada del martes al miércoles una de las mayores alegrías de su vida profesional. Su album "Canta y Juega" era uno de los cinco finalistas a los Grammys Latinos en la categoría de "Mejor álbum de música latina para niños".

Tina Kids ya había realizado algunos singles y junto a su pareja, el productor musical Mario Sanmarti, se aventuraron a realizar su propio disco. "Yo he trabajado en muchos proyectos importantes, sabíamos cómo hacerlo y anima a Tina a hacerlo nosotros mismos", reconoce Mario.

Así que ambos se pusieron a trabajar para desarrollar "Canta y Juega", un proyecto en el que todos los miembros de la familia han aportado su granito de arena. "Yo he escrito las letras y compuesto gran parte de las melodías, en las que me ha ayudado Mario, que también se ha encargado de los arreglos y la producción musical".

El disco estaba prácticamente listo para ser lanzado en marzo pero la pandemia mundial del coronavirus cambió la hoja de ruta, "al final lo lanzamos en mayo, así que aprovechamos para pulir algunas cosas y sobre todo por activar y poner en marcha todo el tema de las redes sociales".

En mayo se lanzó por fin su primer trabajo discográfico y también decidieron presentarlo a los Grammys Latinos, los premios musicales más prestigiosos y conocidos. Para hacerlo había una serie de requisitos, que Tina Kids cumplía sin problema y así presentaron "Canta y Juega".

Cerca de 60 álbums optaban a ser uno de los cinco finalistas de la categoría "Mejor álbum de música latina para niños" y en la madrugada del miércoles les llegaba la gran noticia: "Canta y Juega" era uno de los finalistas.

Tina reconoce que hubo gritos, sonrisas y lágrimas al ver cómo su primer proyecto discográfico recibía este premio. "Para nosotros estar entre los cinco nominados ya es más que un premio".

Como ellos mismos reconocen "algo bueno salió del confinamiento" y miran con optimismo las oportunidades que se les pueden presentar. "Esta nominación puede ser un empujón para la promoción del disco y una oportunidad para hacer nuevos contactos y que surjan más proyectos".

Y es que Tina mira con optimismo hace adelante sin perder la sonrisa. Y es que su trabajo de animadora infantil sí se ha visto muy resentido por la crisis sanitaria, "de lo malo, hay que sacar cosas buenas y seguir reinventándote. Y esto puede abrirnos nuevas oportunidades".

Así, el próximo 19 de noviembre en Miami tendrá lugar la XXI edición de los Grammys Latinos en una edición que será online, aunque con actuaciones en diversos puntos. Entre bromas, Tina Kids reconoce que "será una pena no poder estar en la alfombra roja junto a tantas estrellas". Y es que Alejandro Sanz, Bad Bunny, Ricky Martín o Juanes son sólo algunos de los nominados en esta edición.

El álbum "Canta y Juega" de Tina Kids tendrá que competir junto a "Viva la fiesta" del Colegio De Música de Medellín; "Paseo lunar" de The Lucky Band; "Artistas de profesión" de Sophia y "Sonidos que cuentan" de Veleta Roja.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mariano Carucci
03/10/2020 - 11:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un abrazo Tina y felicitaciones. Mariano Carucci, desde Argentina!
Javier Calvo Liste (Leon)
03/10/2020 - 20:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena!!! Sin duda muy merecido. YA es un exito estar alli
Christian und Elvira
03/10/2020 - 13:03H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Besos y felicitaciones Tina
Ingrid Christ
01/10/2020 - 18:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Felicitaciones Tina y Mario. Se lo merecen!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©