Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Teatro, lectura y presentaciones en la agenda de la biblioteca de Marbella

Marbella24Horas | 16/01/2024
     Comentarios
0
Teatro, lectura y presentaciones en la agenda de la biblioteca de Marbella
  • La biblioteca Fernando Alcalá de Marbella. (Foto: Ayuntamiento)
La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín de Marbella finalizó 2023 con más de 80.000 visitantes, según datos del Ayuntamiento, y plantea para el primer trimestre una programación cargada de teatro, clubes de lectura y presentaciones de libros como "Sara y el 2", de la autora Encarna Jerez, que tendrá lugar el viernes 26 de enero.  

La directoral general de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que “el año pasado fue un ejercicio con una actividad constante y permanente para acercar a todos los públicos este espacio cultural, que se ha convertido ya en una referencia en la ciudad”.

En cuanto a la programación teatral infantil, la primera cita será el próximo viernes, 19 de enero, a las 18.30 horas, con el cuentacuentos inclusivo con pictogramas ‘Terremotos y otros cuentos’, de Valeria Kiselova.

Le seguirán la presentación del libro ‘Sara y el 2’, de la autora Encarna Jerez, el día 26 de enero, a las 18.00 horas.

La obra ‘Kimiyu los animales y tú’, de Musas y Fusas (María Suberviola), se representará el 16 de febrero, a las 18.00 horas.

Por último, el cuento teatralizado para primera infancia ‘Tengo algo que decir’, el 15 de marzo, también a las 18.00 horas.

También habrá diferentes clubes de lectura, todos a las 16.30 horas, entre ellos, el ciclo infantil ‘El Rayo’, con las citas de ‘El monstruo y la bibliotecaria’, de Alfredo Gómez Cerdá (19 de enero y 2 de febrero) y ‘El lápiz que encontró su nombre’, de Eliacer Cansino (16 de febrero y 15 de marzo).

La programación continuará con una nueva propuesta que, bajo el título ‘Mar de libros’ incluirá ‘El ponche de los deseos’, de Michael Ende (24 de enero y 9 de febrero); ‘Operación yogur’, de Juan Carlos Eguillor (23 de febrero), y ‘Alejandro no se ríe’, de Alejandro Gómez Cerdá (15 de marzo).

La biblioteca también organiza el club de inglés ‘Bookworms’ los días 26 de enero, 9 y 23 de febrero y 15 de marzo, a las 19.00 horas.

El club denominado ‘La Represa’ abordará el 30 de enero ‘Yerma’, de Federico García Lorca, a las 17.00 horas.

Una lectura libre el 27 de febrero, para continuar con ‘Ahora hablaré de mi’, de Antonio Gala, el 5 de marzo, y ‘Vidas prometidas’, de Guillermo Busitil, el 26 de marzo, las dos últimas también en horario de 17.00 horas.

Mientras que el 8 de febrero y 8 de marzo se celebrará otros para adultos bajo el título ‘Lectura e inteligencia emocional’.

Por otro lado, la directora general de Cultura ha avanzado algunas citas para abril y mayo, entre las que destacan, la actividad por el Día del Libro que tendrá lugar el 26 de abril, con el cuento musicalizado ‘Arbolito y la Abubilla’, a las 18.30 horas, y la presentación el 31 de mayo a escolares del libro ‘Ad Libitum’. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©