Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EXPOSICIÓN

San Pedro Alcántara acoge una muestra fotográfica sobre la figura de Marisol

J. C. A. | 21/09/2018
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara acoge una muestra fotográfica sobre la figura de Marisol
  • Cartel anunciador de esta exposición fotográfica.
El Centro Cultural San Pedro exhibe hasta el próximo 18 de octubra la exposición fotográfica "Marisol, el resplandor de un mito", con instantáneas realizadas por César Lucas a lo largo de la carrera de esta actriz malagueño, de gran éxito en los años 60. Está organizada por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en colaboración con La Térmica, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una muestra fotográfica elaborada por César Lucas con la actriz malagueña Josefa Flores González (Marisol) como protagonista, que estará disponible para su visita hasta el próximo 18 de octubre en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.

La exposición recorre diferentes momentos de la carrera de Marisol como actriz y cantante, que dio comienzo allá por el año 1959 como niña prodigio y finalizó en 1985 tras protagonizar la película ‘Caso Cerrado’, de Juan Caño, en la que compartió reparto con el también malagueño Antonio Banderas.

Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor. Han sido tantas las fotografías que le hizo a Marisol que ni el propio autor ni su modelo recuerdan bien cuándo se han realizado, exceptuando las fotografías que fueron publicadas.

Los negativos y diapositivas que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart cien por cien algodón para esta exposición producida por La Térmica. Es la primera vez que se han reunido todas estas fotos, se trata por tanto de una exposición inédita.

Pepa Flores fue descubierta por el productor cinematográfico Manuel Goyanes tras verla actuar y cantar en un grupo de Coros y Danzas.

En 1960 tras el éxito de su primera película ‘Un rayo de luz’ dirigida por Luis Lucia Mingarro, que la dirigiría en más películas en su etapa de niña estrella, recibe el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia.

Después protagonizaría muchas más películas, programas de televisión, grabaría discos (representó a España en el Festival de la OTI en 1972 con el tema Niña de Manuel Alejandro) y emprendería su carrera internacional.

César Lucas es un referente obligado del fotoperiodismo de España, y en 1960 trabaja para el diario Pueblo. En 1965 crea su propia agencia y empieza a trabajar con grandes estrellas internacionales de cine.

Fue además editor gráfico del primer periódico de la democracia, El País, y después inicia una larga carrera como director de fotografía del Grupo Zeta en el que forma parte de las revistas Interviú y Viajar.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©