Clínica Ochoa interiores
CULTURA | PLASTIHISTORIA

San Pedro acoge una exposición sobre la historia de la humanidad en plastilina

Marbella24Horas | 02/03/2018
     Comentarios
0
San Pedro acoge una exposición sobre la historia de la humanidad en plastilina
  • Una de las veinte escenas de la muestra, en este caso sobre el antiguo Egipto.
El Centro Cultural San Pedro acoge una curiosa exposición denominada "PlastiHistoria", que ofrece un repaso, a través de veinte escenas de figuras realizadas con plastilina, sobre la historia de la humanidad, desde el Paleolítico hasta nuestros días. Está dirigida tanto a un público familiar como a los escolares, ya que cuenta con un marcado carácter didáctico. 

La muestra se podrá visitar en San Pedro Alcántara hasta el próximo 27 de abril, en horario de apertura de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados, a partir de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Son 20 escenas de plastilina: Paleolítico, Neolítico, Egipto, Persia, Los Fenicios, Caballo de Troya, Imperio Romano, Jesús de Nazaret, las Cruzadas, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de Amérida, el Barroco, la Revolución Francesa, Francisco de Goya, la conquista del Oeste, las dos Guerras Mundiales, la conquista del espacio y la globalización.

Se trata de un proyecto de la Fundación Educa que aúna diversión y educación y que tiene un claro objetivo como es enseñar a los pequeños y mayores la historia del ser humano. 

Es una historia realizada en plastilina, que repasa momentos importantes, que permite al visitante aprender y entretenerse, repasando de forma didáctica y amena algunos momentos de nuestro pasado. 

 La muestra ha sido inaugurada este viernes por la responsable de Cultura en San Pedro Alcántara, Gema Midón, y el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, quien ha explicado que “es una exposición única, elaborada de forma artesanal por el colectivo de artistas Plastiarte, que lleva alrededor de cinco años recorriendo toda España”. 

También ha señalado que “cada diorama es una especie de cómic tridimensional que recoge alguna escena significativa de la historia de la Humanidad”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©