Clínica Ochoa interiores
CULTURA | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Protegen nuevos restos arqueológicos junto a la Basílica de Vega del Mar

Marbella24Horas | 19/04/2021
     Comentarios
2
Protegen nuevos restos arqueológicos junto a la Basílica de Vega del Mar
  • La zona donde están los nuevos restos arqueológicos en San Pedro Alcántara.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha informado este lunes de que empleados de los servicios operativos han llevado a cabo, coordinados por la empresa Arquetectura, la cubrición de los restos arqueológicos que aparecieron hace meses entre la Basílica Paleocristiana Vega del Mar y la playa de Linda Vista Baja. 

El director general del ramo, José Antonio Moreno, ha explicado que “debido a la erosión del terreno, la parte superior de algunos muros, que se descubrieron hace años, quedaron hace unos meses al descubierto y urgía su protección”.

En este sentido, “perimetramos y balizamos enseguida la zona y se procedió de forma urgente a la contratación de una empresa especializada”, ha apuntado.

Arquetectura presentó ante la delegación provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía el preceptivo informe de actuación que recibió recientemente la aprobación, procediendo de inmediato al estudio y delimitación de los vestigios.

Posteriormente, se realizó su cubrimiento y colocación de elementos que restringen del tráfico rodado en la zona.

“Nuestras intervenciones a este respecto se hacen siempre cumpliendo con lo que establece la legislación, aunque conlleve una pequeña dilación en el tiempo”, ha añadido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vergüenza
20/04/2021 - 06:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menudo balizamiento se aprecia en la foto.
Uno de Marbella, nacío y parío
12/05/2021 - 14:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nuevos restos..........¿de verdad??? No sera mejor decir que "son restos que se conocen desde los 80 (por lo menos..) y que, NINGUNO de los gobiernos ha hecho NADA por proteger o poner en valor junto a la basílica". Somos el único lugar del mundo que no pone en valor su historia y que, si es posible, los pisotea, los destruye....en vez de sacar beneficio y rentabilizarlos.........AQUÍ NADA MÁS QUE HAY SOL Y PLAYA..... ¡¡¡ mierda para ustedes señores políticos !!! PD.: A ver si ponen los comentarios todos los comentarios que deja la gente, BASTA YA DE TANTA CENSURA !!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©