Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Presentada la programación cultural para escolares de Marbella en 2024

Marbella24Horas | 12/01/2024
     Comentarios
0
Presentada la programación cultural para escolares de Marbella en 2024
  • Escolares junto al teatro municipal de Marbella.
La programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Marbella para los escolares del municipio, que el año pasado congregó a 8.000 alumnos, contará este año con una completa oferta de actividades en distintos ámbitos: actividades escénicas, de animación a la lectura y de divulgación científica y del patrimonio histórico.

La directora general del ramo en Marbella, Carmen Díaz, ha señalado que “el objetivo es apoyar a los colegios e institutos en su labor formativa". 

Por ello, las propuestas "abarcan disciplinas muy amplias para favorecer la creatividad de estudiantes desde Infantil hasta Secundaria que pasan por la divulgación científica y del patrimonio histórico local, así como conocimiento de la naturaleza y disfrute de las artes escénicas”.

Ha especificado que el calendario incluye visitas a los tres yacimientos arqueológicos, los jueves y viernes de todo el curso, y al casco histórico los jueves. 

También hay animación a la lectura, que se llevará a cabo con cuentacuentos para Infantil y Primaria y recorridos guiados por la biblioteca Fernando Alcalá. 

Además, se han previsto actividades en el marco del festival Marpoética y de Marcientífica y excursiones al Fuerte Nagüeles.

Artes escénicas

Díaz ha precisado que la oferta en artes escénicas en el teatro Ciudad de Marbella entre los meses de enero a mayo incluirá tres espectáculos para institutos que darán comienzo el jueves 25 de enero, a las 12.00 horas, con ‘Recelo’ de Rafael Ramírez, Premio Revelación del Festival de Flamenco de Jerez y Premio Desplante del Festival Internacional de La Unión en 2021.

La obra es un intento por entender las causas y las consecuencias de los miedos más universales, explorando desde el baile sus múltiples manifestaciones y sus límites más extremos.

La programación continuará el viernes 3 de mayo, a las 12.00 horas, con una versión de ‘El perro del hortelano’, Premio Lorca a la mejor adaptación teatral que representa la comedia de Lope como una sátira que introduce al espectador en una atmósfera divertida.

La tercera propuesta para Secundaria tendrá lugar el miércoles 8 de mayo con una doble función a las 10.00 y a las 13.00 horas de ‘Enloquecidas’, de Marta Ocaña, un espectáculo recomendado por la Red Andaluza de Teatros Públicos en el que siete mujeres vienen a darle voz a aquellas nacidas de Lorca a través de palabras, cante, baile y música en vivo de la mano del flamenco.

Actividades

Para los alumnos de Infantil y Primaria se ha diseñado un calendario de actividades que incluye el espectáculo ‘Uanna’, una fábula poética visual que cuenta la historia de una niña diferente a las demás que se pondrá en escena el jueves 22 de febrero..

Tendrá una doble función a las 10.00 y a las 12.00 horas, y que se dirige a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El 20 de marzo, en el mismo horario, tendrá lugar el espectáculo de títeres ‘Contando jorobas’, para niños a partir de cuatro años, que fue reconocido con el premio Feten 2017 a la mejor propuesta plástica y que cuenta la historia de un simpático camello que, junto a otros habitantes del desierto, transitan las más variadas peripecias.

Por último, el día 31 de mayo a las 12.00 horas, se presentará en la biblioteca central Fernando Alcalá un libro ilustrado que narra la historia de Martín, un pequeño que vive una aventura musical al asistir con su colegio a un concierto de los clásicos excéntricos. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©