Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

Marbella vuelve a estar presente en la feria de arte contemporáneo Estampa

J. C. A. | 17/10/2022
     Comentarios
0
Marbella vuelve a estar presente en la feria de arte contemporáneo Estampa
  • La presencia de Marbella en la feria Estampa de Madrid.
El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha acudido un año más a la segunda feria de arte contemporáneo más importante a nivel nacional, Estampa, que se ha celebrado en el recinto IFEMA de Madrid del 13 al 16 de octubre, y que ha coincidido en esta ocasión, además, con el 30 aniversario tanto de la pinacoteca como de la propia feria. 

Con este motivo, varias son las actividades que la institución de Marbella protagonizó en este encuentro, que contó con la presencia de la directora General de Cultura, Carmen Díaz García, el director del Museo del Grabado, Germán Borrachero, así como algunos miembros del Patronato de la Fundación Museo del Grabado.

En el evento se falló y se presentó el ‘Premio José Luis Morales y Marín’, en el marco de los XXVII Premios Nacionales de Grabado, que se concede a la oferta en obra gráfica de una de las galerías participantes en la feria Estampa.

Este galardón busca incentivar la difusión de la gráfica contemporánea dentro del mercado de arte español en uno de sus principales escaparates.

En esta edición, el premio recayó en la propuesta de F2 Galería por la obra de Miki Leal ‘Geométrico romano IV’.

La galería madrileña concurre en múltiples ferias como Arco Madrid, Arco Lisboa, Drawing Room Lisboa o Arte Santander y apuesta decididamente por la gráfica, siendo el caso de la reciente edición de Estampa, donde todo su espacio estaba dedicado a los grabados del sevillano Miki Leal.

Además, en uno de los espacios más visitados de la feria, ya que es el punto de encuentro para todas las presentaciones, el Espacio Foro en Colecciona, se expuso la carpeta ‘30 años Museo del Grabado Español Contemporáneo’, que ha contado con la colaboración de Rafael Canogar, Jaume Plensa y Elena Jiménez -tres artistas para tres décadas- y el Taller del Prado en la edición.

Esta carpeta será después expuesta en el Museo del Grabado a finales de noviembre, coincidiendo con los actos de celebración del 30 aniversario.

El viernes a las 16.30 horas, y también en el Espacio Foro en Colecciona, Estampa ofreció la mesa redonda ‘MGEC 30 años coleccionando, conservando y divulgando gráfica en España’, en la que intervinieron Germán Borrachero y los artistas Elena Jiménez y Javier Pividal.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo fue inaugurado el 28 de noviembre de 1992, gracias a una primera donación compuesta de 1.350 obras gráficas de autores españoles contemporáneos por José Luís Morales y Marín, quien con posterioridad alcanzaría a donar un total de 1.431 piezas.

Hoy, 30 años después, la instalación cultural cuenta con más de 4.500 obras inventariadas, lo que favorece tanto la continua renovación expositiva en las salas, como la capacidad de simultanear exposiciones fuera de su espacio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©