Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Marbella reduce dinero para Marpoética y nadie quiere organizar el festival

J. C. A. | 13/02/2020
     Comentarios
2
Marbella reduce dinero para Marpoética y nadie quiere organizar el festival
  • Álvaro Pombo puso el broche final a la edición del año pasado.
La cuarta edición del festival Marpoética está en el aire. El equipo de gobierno ha decidido reducir en más de 20.000 euros el presupuesto y ninguna empresa se ha presentado a la licitación, ni siquiera la que lo organizó el año pasado. Se ha ampliado el plazo para que lleguen nuevas ofertas para un evento que está previsto que se desarrolle a finales de marzo. 

Se trata de un certamen de poesía y música que puso en marcha el PP en el año 2015, que no se celebró durante la etapa del tripartito con OSP al frente de Cultura, y que se recuperó en 2018. 

El año pasado se dio un importante impulso, en la tercera edición que tuvo lugar entre el 29 de marzo y el 6 de abril, con un presupuesto de 87.000 euros para esas nueve jornadas. 

Aquel festival tuvo lugar a pocos días de las elecciones municipales y no se escatimó en gastos, con un acto inaugural en el que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se dio un baño de multitudes ante cientos de escolares. 

Para la edición de este año, se lanzó una licitación por un importe sensiblemente inferior, 65.000 euros, a la que no se ha presentado ninguna empresa. Ni siquiera la que lo organizó en 2019, Comunicación y Gestión de Medios Ñ y Multimedia S.L. 

El 27 de enero se celebró la sesión electrónica de la Mesa del Órgano de Asistencia, se declaró desierto el concurso y se dio un nuevo plazo para la presentación de ofertas hasta el 17 de febrero. 

El importe y los pliegos de condiciones continúan siendo los mismos, por lo que habrá que esperar a ver si se presenta alguna empresa. 

El evento de este año está previsto también para nueve días, del 21 al 28 de marzo. Para la jornada inaugural se quiere contar con un concierto de Santiago Auserón

Se repetirán ciclos como "Palabras de mar", "Diálogos poéticos" y "Maridaje poético", en un programa bastante similar al del año pasado, aunque con un perfil más bajo. 

Fruto de la edición de 2019 aún se pueden leer poemas en los pasos de peatones de la avenida Ricardo Soriano.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CULTURETA
24/08/2020 - 10:27H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya tela, esta delegación solo piensa en "poesías"...no hay más en el ámbito de la cultura?? ¿Para cuándo un verdadero museo arqueológico?, se lleva prometiendo desde la era del GIL, pero claro...de aquí se saca poco para el "bolsillo"....vamos hombre, más variedad cultural en Marbella YAAA !!!!
Uno más del pueblo
05/11/2020 - 11:13H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Parece que la coordinadora del ramo no está por la labor de diversificar mucho, solo lo que a ella se le antoja. Será por la de poetas que hay en este pueblo !!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©