Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Marbella presenta la tercera edición de Marpoética, que costará 87.000 euros

J. C. A. | 21/03/2019
     Comentarios
0
Marbella presenta la tercera edición de Marpoética, que costará 87.000 euros
  • Una edición anterior del certamen Marpoética.
La tercera edición del Festival Marpoética llenará Marbella de versos y de música del 28 de marzo al 6 de abril con recitales, diálogos y exposiciones, en un cuidado programa en el que se darán cita distintas generaciones de autores de renombre y nuevas voces del panorama nacional e internacional. Este certamen costará 87.000 euros a las arcas del Ayuntamiento

La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha puesto el acento en que el objetivo es que el festival sea “una fiesta real de la poesía que impregne toda la ciudad’”.

“Desde hace años se ha hecho un trabajo muy intenso en torno a la presencia poética en la ciudad, lo que nos animó a poner en marcha en 2015 la primera edición de este evento”, ha destacado, al tiempo que ha incidido en que la cita ‘ha ido madurando y consolidándose”.

“Queremos que tenga una repercusión importante en la ciudad pero también fuera de nuestro municipio”, ha apuntado. El coste del evento es de 87.362,36 euros por nueve días. 

Todas las tardes, a las 18.30 horas, en el Parque de la Constitución, tendrán lugar las citas con el Ciclo ‘Palabras del Mar”, a cargo de poetas jóvenes pero altamente reconocidos y premiados como Ángela Segovia, María Sotomayor, David Leo García, Jorge Villalobos, Rosa Barbel o Jesús Ruiz Mantilla.

El Hospital Real de la Misericordia será escenario por su parte, a las 20.30 horas, de los ‘Diálogos Poéticos’, encuentros entre autores consagrados.

En total, 11 poetas que conversarán cada día sobre 4 temas como ‘El poema como biografía’, ‘Las cosas del campo’, ‘Escribir como se huye’ y ‘La actualidad de la tradición’.

Nombres como el Premio Nacional de la Crítica, Jaime Siles; la también reconocida Luisa Castro; Javier Rodríguez Marcos; el Premio Ojo Crítico de RNE, Raquel Lanseros; Álvaro García o Mariano Peyrou, entre otros, participarán en estas citas.

Una de las novedades de esta edición será el ‘Maridaje Poético’, donde se darán la mano el vino y la poesía maridada por poetas como Alejandro Pedregosa, en el Bar la Polaca el domingo 31; Agustín Casado y José Miguel Molero en Mediodía champán y ostras, el jueves 4; y Alejandro Simón Partal y Ángelo Néstore en La Capilla, taberna atípica, el sábado 6. Todas las citas serán a las 13.00 horas.

Igualmente incorpora la actividad ‘Versos Acordes’, donde los asistentes podrán acercarse bajo la conversación y el acústico a autoras como Rocío Márquez (30 de marzo, Teatro Ciudad de Marbella), Abraham Boba de León Benavente (3 de abril, Hospital Real de la Misericordia), o Christina Rosenvinge (6 de abril, Teatro Ciudad de Marbella).

El acto de inauguración oficial de Marpoética, bajo el título de ‘La poesía como revelación’, tendrá lugar el 30 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, con los premios nacionales de poesía, Chantal Maillard y Antonio Colinas, y el premio Loewe, Antonio Lucas, mientras que la clausura, el 6 de abril, contará con el premio nacional de Narrativa, Álvaro Pombo.

De manera paralela, además, tendrán lugar dos exposiciones: ‘15 meses’, del Colectivo la Kavra, en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, y el ‘Homenaje a Manuel Altolaguirre’, en el Hospital Real de la Misericordia, además de actividades con alumnos de colegios e institutos, como la colocación de pajaritas de papel con versos en la plaza Practicante Manuel Cantos, el 28 de marzo.

Por último, según ha explicado la directora general de Cultura, se van a ubicar poemas en los pasos de peatones de la avenida Ricardo Soriano y, en el marco de la iniciativa ‘Poesía ambiental’ se colocarán distintos puntos interactivos en la ciudad para que los ciudadanos puedan recibir poemas en sus dispositivos móviles con solo activar el sistema ‘bluethooth’.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©