Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

Marbella pone en marcha la sexta edición del festival Marpoética

J. C. A. | 13/04/2023
     Comentarios
1
Marbella pone en marcha la sexta edición del festival Marpoética
  • La Bien Querida ha cerrado la jornada inaugural de Marpoética en Marbella.
La sexta edición del festival Marpotética ha echado a andar este jueves en Marbella con los primeros eventos. Por la mañana, ha tenido lugar un recital con la participación de profesores y alumnos de cinco colegios del municipio. Por la noche, en el teatro municipal, ha tenido lugar la inauguración oficial con Miren Agur Meabe, Aurora Luque y Ángeles Mora. 

La plaza Practicante Manuel Cantos ha sido el escenario para el pistoletazo de salida de Marpoética 2023 con la actividad ‘Levantando el verso’, para que niños se acerquen a la creación poética y compongan sus escritos literarios.

Han participado alumnos y profesores de cinco colegios: Valdeolletas, Gil Muñiz, Santa Teresa, José Banús, Miguel de Cervantes y Monseñor Rodrigo Bocanegra.

Ya por la noche, a las 20.00 horas, ha tenido lugar la inauguración oficial con una velada con tres premios nacionales de poesía: la escritora vasca Miren Agur Meabe y las andaluzas Aurora Luque y Ángeles Mora.

El evento ha concluido con un recital de La Bien Querida, una de las grandes estrellas de la música alternativa en España. 

Tras esta jornada inaugural, Marbella vivirá dos semanas cargadas de literatura y en las que se citarán numerosos escritores españoles de diversas generaciones y también varios invitados americanos.

El festival, con un amplio programa compartido con los centros educativos del municipio, se desarrollará como cada año por diferentes escenarios como el propio teatro, la Biblioteca Central Fernando Alcalá, la Villa Romana de Río Verde, los diferentes institutos de secundaria o el Hospital Real de la Misericordia.

Marpoética está dirigida en esta edición por el escritor Javier Vicedo.

El programa, que incluye la entrega del recién creado I Premio Internacional de Poesía Marpoética, tendrá uno de sus ejes en el ciclo Diálogos Poéticos, que este año volverán a fomentar el cruce entre la poesía y otras disciplinas en las que también lo poético tiene un papel decisivo.

Pasarán por este ciclo nombres principales como los escritores españoles Juan Carlos Mestre, Pol Guasch, Chus Pato, Marta Sanz, Alejandro Simón Partal, María Belmonte o Teresa Soto, a los que se unirán la mexicana Elisa Díaz Castelo, la colombiana María Gómez Lara, los editores Manuel Borrás y Carlos Rod y el pintor José María Sicilia entre otros muchos.

La clausura de Marpoética correrá este año a cargo del escritor Fernando Aramburu y del pianista Dorantes, aunque también se programan de forma paralela exposiciones, actividades para todos los ciclos educativos, recitales sobre diversas temáticas, una programación especial de poesía joven, maridajes poéticos, propuestas flamencas y proyectos fotográficos y artísticos muy variados protagonizados tanto por artistas llegados de fuera como por los creadores de la propia de localidad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Despilfarrar el dinero de la Cultura (soy del PP)
06/05/2023 - 01:36H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto si que es tirar, desperdiciar, despilfarrar....el dinero de la Cultura para Marbella. Seguimos sin tantas cosas necesarias para la historia y cultura de Marbella, sólo por el capricho de la Sra. Carmen Díaz por sus consabidos gustos poéticos. Ojalá, ojalá, que no vuelvan a colocarla a cargo de la Delegación de Cultura, porque esta delegación si que necesita un cambio radical.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©