Clínica Ochoa interiores
CULTURA | ACTIVIDADES

Marbella pone en marcha en verano más de 30 talleres infantiles y juveniles

J. C. A. | 10/07/2018
     Comentarios
1
Marbella pone en marcha en verano más de 30 talleres infantiles y juveniles
  • Carlos Corral y Carmen Díaz, esta mañana.
La Delegación de Cultura y Enseñanza, en colaboración con Hidralia, ha puesto en marcha este verano 35 talleres infantiles y juveniles, con el objetivo de estimular la creatividad entre los estudiantes “para alimentar su curiosidad innata, mientras se divierten aprendiendo”, según ha señalado este lunes la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz.

Ha estado acompañada del gerente de Hidralia, Carlos Corral, quien ha destacado su intención de que estos talleres tengan una continuidad en el tiempo “para crear afición y poder continuar todo el año, porque es posible aprender y divertirse”.

Las actividades, que comenzarán el lunes 23 de julio y se mantendrán hasta la última semana de agosto, están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años y tendrán lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y en las bibliotecas Antonio Gala de Nueva Andalucía y Caballero Bonald de Las Chapas.

Son gratuitos y para poder inscribirse en ellos los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

En Marbella, las actividades que se desarrollarán serán de ‘Percusión’, el martes 24 de julio; ‘Taller de Caligrafía Creativa’, el jueves 26 de julio y ‘Jugando con las matemáticas, el viernes 27 de julio y los días 3, 10, 17 y 24 de agosto.

Según ha explicado Díaz, este último taller persigue “que los niños comprendan que las matemáticas no es algo abstracto, sino que está en todo lo que nos rodea, por lo que se les enseñará a trabajar con ella de forma divertida”.

También en el Cortijo Miraflores se impartirán los talleres de ‘Crear con naturaleza’, el martes 31 de julio; taller de ‘Lectura’, el jueves 2 de agosto y ‘Despertando los sentidos’, los martes 7, 14 y 21 de agosto, donde se explorará la naturaleza a través de la pintura, con hojas, piedras y conchas.

Actividades

El jueves 9 de agosto tendrá lugar el taller ‘Los museos ¿son aburridos?, y cerrarán este mes las actividades de ‘Literatura Creativa’, los lunes 13 y 20 de agosto; ‘El arte de la historia’, el jueves 16 y ‘Soñar que soñamos’, el jueves 23.

La directora general de Cultura ha indicado, en el caso de esta actividad, que “se adentrará a los niños en el mundo de los sueños y su interpretación, para jugar y divertirnos soñando”.

Por su parte, en las bibliotecas de Las Chapas y Nueva Andalucía, los talleres que se van a impartir son el de ‘Percusión’, el lunes 23 y el miércoles 25 de julio; ‘Crear naturaleza’, el lunes 30 y el miércoles 1 de agosto y ‘Despertando los sentidos’, el lunes 6 y el miércoles 8 de agosto.

Todas estas actividades se impartirán de 10.00 a 11.30 horas, exceptuando el taller de ‘Jugando con las matemáticas’, que será de 12.00 a 13.30 horas, los jueves 16 y 23 de agosto en la biblioteca Caballero Bonald, y los viernes 17 y 24 de agosto en el centro Antonio Gala, en Nueva Andalucía. Cada uno de ellos tendrá una capacidad para 20 alumnos, por lo que se prevé la participación de 800 niños.

Esta iniciativa es una de las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollado Sostenible auspiciado por Hidralia, según ha indicado hoy el gerente de la empresa, quien ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y colaboración para hacer posible este tipo de actividades.

“Cuando desde la Delegación de Cultura nos propusieron participar en estos talleres no lo dudamos, porque estas iniciativas forman parte de todo aquello que comprende nuestra Responsabilidad Social Corporativa”, ha destacado Corral. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Rodrigo Díaz de Vivar
10/07/2018 - 06:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y que hace la delegación de juventud? Tenía apuntados a mis hijos a varios talleres y no han salido ninguno. Una ciudad como Marbella no merece tener dos individuos que solo les interesa hacerse fotitos y estar pendientes en todo momento de lo que hace la titi. Capital de la Juventud Marbella?? Me meo de la risa. No sé está haciendo nada por nuestros jóvenes. Con cuatro castillos en la playa no se soluciona.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©