Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Marbella impulsa una iniciativa para que las asociaciones escriban poesía

J. C. A. | 10/01/2019
     Comentarios
4
Marbella impulsa una iniciativa para que las asociaciones escriban poesía
  • Carmen Díaz y Ángel Arenas, esta mañana en rueda de prensa.
La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado este jueves el proyecto ’50 maneras de amar Marbella’, en el que las axoaciaciones  que descr poemas, que después se recogerán en un libro, que se presentará en abril, coincidiendo con el certamen 'Marpoética'. Se quiere contar con medio centenar de creaciones.

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa, ya que necesita contar con la colaboración de las asociaciones del municipio, de todo tipo, tanto culturales como sociales, deportivas, educativas, religiosas, etc. 

A un primer encuentro, que tuvo lugar en diciembre, acudieron 38 colectivos, según ha informado esta mañana Carmen Díaz, de los cuales "hay 15 que están trabajando ya en un poema". 

Pero, la idea es llegar al medio centenar, por lo que este próximo lunes se ha convocado otra reunión para intentar conseguir la implicación de más asociaciones. 

Con todas las poesías se quiere editar un libro, que se presentará en abril, durante la celebración del certamen 'Marpoética'. 

"Todo el mundo puede ejercer de poeta", según ha dicho Ángel Arenas, de la empresa Poetopía, impulsora de la iniciativa. "Queremos buscar 50 maneras de percibir la realidad de Marbella", ha añadido.

“Queremos que el lenguaje poético impregne la ciudad", ha dicho Carmen Díaz, motivo por el que pusieron en marcha 'Marpoética', que va a ser un festival "mucho más participativo con esta idea", ha añadido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JAVIER J.
11/01/2019 - 10:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
PARA MI CUALQUIER INICIATIVA CULTURAL, EMPRENDEDORA EN ESTE CASO, AUNQUE ANGEL LLEVA TIEMPO CON ELLO, TIENE MI APROBACION. BRAVO ANGEL ARENA Y LA DELEGACION DE CULTURA.
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
10/01/2019 - 23:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En vez de poner una biblioteca o una sala de estudio dignas de una ciudad como Marbella va y se pone a proponer chorradas tan estériles como onanistas. Mejor que se dedique al teatro, que está muy aburrida últimamente esa instalación municipal
MUO
10/01/2019 - 21:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
ESE LIBRO LO PAGAMOS TODOS??? EN SERIO? NO HAY NADA MAS CREATIVO E INTERESANTE PARA TIRAR EL DINERO??
Ciudadano Kane
10/01/2019 - 20:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
bueno esto no se lo cree ni ella!!! 50 asociaciones escribiendo una poesía sobre Marbella??? jajajajajaja, al final las escribirá todas el señor de rojo que es el que cobra por esto y ya está, menuda iniciativa vamos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©