Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Marbella divulgará la importancia del yacimiento de Cerro Colorado

J. C. A. | 02/04/2018
     Comentarios
8
Marbella divulgará la importancia del yacimiento de Cerro Colorado
  • Algunas de las monedas encontradas en el yacimiento.
La zona de Cerro Colorado, objeto de polémica durante los últimos años por el deslinde que intentó hacer Ángeles Muñoz entre Marbella y Benahavís, cuenta con un yacimiento arqueológico de la época de la Segunda Guerra Púnica, entre Roma y Cartago, cuya importancia se va a divulgar por medio de una publicación que se elaborará desde la Delegación de Cultura. 

La iniciativa se ha presentado esta mañana por parte de la directora general de Cultura en Marbella, Camen Díaz, los expertos que se encargarán de llevarla a cabo, el doctor en Historia Antigua y Arqueología Salvador Bravo y el arqueólogo Miguel Vila.

Bravo, que fue el director de la excavación que se llevó a cabo en el año 2005, ha señalado que “el objetivo es plasmar el resultado de las numerosas investigaciones sobre Cerro Colorado en una publicación que sea atractiva y comprensible para cualquier lector”.

Ha explicado que Cerro Colorado es un yacimiento de la época púnica que surgió a mediados del siglo IV a.c. y se estima que fue abandonado en torno al principio del siglo I a.c.

Fue descubierto en 1996 con la construcción de la Autopista del Mediterráneo y declarado Bien de Interés Cultural en 2009. En 2005 se descubrieron tres urnas de cerámica con monedas de plata que actualmente se exponen en el Museo de Málaga y que son “una de las joyas de la arqueología de la provincia”, según Bravo.

Ha avanzado que la publicación constará de una introducción sobre el entorno del asentamiento durante la época prerromana y a continuación se explicarán las vicisitudes del yacimiento, desde su descubrimiento hasta que se llevaron a cabo las excavaciones.

El tercer bloque se centrará en los trabajos acometidos en los años 2004 y 2005, el cuarto en las características del poblado y el quinto en el hallazgo del tesoro de Cerro Colorado. 

Al margen del yacimiento, esta zona ha sido objetivo de polémica en los últimos años por el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís que impulsó Ángeles Muñoz, que también tiene allí su mansión. 

Incluso, desde el PP se ha afirmado en distintas ocasiones que Cerro del Colorado estaba en Benahavís. Ahora parece que es Marbella y se apuesta por divulgar su yacimiento arqueológico.


COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
03/04/2018 - 17:18H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cerro Colorado está en San Pedro Alcántara que yo sepa, y allí tienen una directora general de Cultural, entonces ¿por qué lo presenta la de Marbella? tuvo una noche complicada Gema Midón, o le han colado el gol por la escuadra, o solo está para trincar su nuevo sueldazo, pregunto
Rumenigue
04/04/2018 - 18:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece que la Sra Midón no tiene muchos fans por aquí tampoco los tiene dentro de OSP donde de sobra es conocida la mala reputación que tiene
Siempre así ????
04/04/2018 - 08:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ufff que de comentarios de la directora florero ! Mientras ella vive de noches de humos africanos que transporta a épocas maravillosas ! En fin viva la vida
Indignada
04/04/2018 - 00:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Está muy claro lo voy a explicar Piña está impedido se encarga de todo ya Ángeles Muñoz . Una vez después de entregar san pedro, bueno mejor dicho venderse piña. Ahora quien hace y deshace es la muñoz , que tiene agarrados a los de osp por sus partes nobles. Ya no tienen autonomía ni en cultura ¿donde está la Gema matarile, rile, rile, lirón. Chimpon en la próxima legislatura toca desaparición. Ya mismo vemos a los dos de osp en el grupo mixto y fuera de sus concejalías
La noche me confunde
04/04/2018 - 00:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me temo que mientras la directora general, “La Biempagá”, de los nueve folios de currículum vitae insuperables se pasa las noches de fiesta, la directora general, Carmen Diaz constructora de garajes ilegales, le está usurpando su mando en plaza del distrito 1. Osea, la está ninguneando. Pero a ella eso le importa poco porque el sueldazo lo tiene asegurado. Viva la independencia
San Pedro autónoma
04/04/2018 - 00:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y me pregunto yo, tan pronto ha perdido la autonomía cultural San Pedro? Que pinta entonces una directora general de cultura en el distrito 1? A este paso los sampedreños perderéis toda la autonomía ganada en los últimos dos años.
Marbellero
03/04/2018 - 23:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está la directora general de cultura del distrito San Pedro se presenta un proyecto en cierto colorado perteneciente a San Pedro y lo presenta la directora general de cultura de Marbella. Gema la noche te ha confundido de nuevo. Estos del PP le están cortando las alas, el Piña no llega a terminar la legislatura como director del distrito.
Rafa piñña
03/04/2018 - 17:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dónde está la directora Gema Fiestón? Ya que es su competencia en San Pedro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©