Clínica Ochoa interiores
CULTURA | FUNDACIÓN

Marbella convoca la XXV edición de los Premios Nacional del Grabado

Marbella24Horas | 27/09/2019
     Comentarios
0
Marbella convoca la XXV edición de los Premios Nacional del Grabado
  • El Museo del Grabado de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha convocado la XXV edición de los Premios Nacionales de Grabado, que cuenta con cinco galardones y una dotación total de 11.000 euros. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 25 de octubre y el fallo del jurado se conocerá el próximo 11 de noviembre. 

En concreto, se otorgarán el Premio José Luis Morales y Marín, de una cuantía de 5.000 euros y que será concedido entre las propuestas que sean presentadas por galerías españolas en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de octubre, y el Premio a la Trayectoria Profesional en la Obra Gráfica, dotado de galardón y acta de reconocimiento al mérito.

Asimismo, se convocan tres galardones a la producción de obra gráfica a los que podrán concurrir artistas españoles, así como extranjeros residentes en el país: el Premio María de Salamanca/ Asociación de Amigos del MGEC, dotado con 4.000 euros; el Premio Corzón, S.L., con 1.000 euros; y el Premio María Teresa Toral, con 1.000 euros.

Cada autor presentará un máximo de dos obras que deberán estar realizadas durante los años 2018 o 2019 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa, tanto tradicionales del arte gráfico como procedimientos digitales y/o electrográficos.

El jurado, que estará compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes, hará público el fallo el próximo 11 de noviembre.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la fundación, excepto la galardonada con el Premio María Teresa Toral, que será propiedad de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

Asimismo, todas las creaciones serán expuestas del 22 de noviembre al 18 de enero.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©