Clínica Ochoa interiores
CULTURA | PROYECTO

Marbella Activa lanza un 'crowdfunding' para editar un cómic sobre Marbella

J. C. A. | 26/03/2019
     Comentarios
1
Marbella Activa lanza un 'crowdfunding' para editar un cómic sobre Marbella
  • El cómic que se quiere financiar se llamará El misterio de la calle Viento.
La asociación Marbella Activa lanza una nueva campaña de 'crowdfunding', micromecenazgo o financiación colectiva para el proyecto educativo y cultural "El misterio de la calle Viento", un cómic ilustrado por el dibujante Rodrigo Vázquez, que tiene como objetivo que los jóvenes del municipio conozcan mejor su historia. La iniciativa, ya en marcha, se cerrará el 30 de abril. 

Esta nueva publicación se suma a las anteriores que se repartieron de forma gratuita, con más de 1.800 ejemplares, en todos los centros educativos de Marbella.

Los objetivos son dotar a los colegios e institutos de material gráfico para que los alumnos pueden tener un mayor conocimiento fomentando el interés sobre su propia ciudad con un formato más acorde al público juvenil: el cómic.

Fomentar la cultura y el talento apoyando a los creadores locales en el desarrollo de su profesión, son otras metas que se pretenden conseguir. 

Se pueden hacer donaciones en este enlace.

La compra de una revista de colección en la Feria del Libro de Marbella y una antigua fotografía extraviada en su interior –con un retrato de tres hombres y un curioso cuadro- son el comienzo de una sorprendente aventura para Carmen, como recoge el cómic.

Una joven marbellera, junto a su abuelo Leocadio, será la verdadera protagonista de una trepidante historia donde se cruzarán leyendas, jinetes fantásticos, secretos familiares y extraños personajes que pondrán a prueba el valor y el tesón de Carmen para intentar desvelar lo que se esconde detrás de esa misteriosa fotografía.

Los principales espacios de Marbella y su Casco Antiguo serán el escenario donde discurre la trama de este cómic.

A través de esta fórmula de micromecenazgo, la asociación anima a los futuros mecenas de este proyecto ya que con su aportación harán posible que jóvenes creadores puedan sacar a la luz obras como esta y que ejemplares de “El misterio de la calle Viento” se repartan de forma gratuita en todos los colegios e institutos de Marbella.

La campaña de 'crowdfunding' de Verkami asciende a 4.900 euros. Ese es el objetivo que se quiere conseguir, dentro del coste total del proyecto que asciende a 14.000 euros con el que se pagará la impresión, los honorarios del dibujante, la traducción, o esta campaña. La Fundación Fuerte también ha contribuido.

El dibujante elegido es el creador local, Rodrigo Vázquez y el guión es de David Bailón al que acompaña Javier Lima, promotor y autor de la idea junto al propio Bailón.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero
26/03/2019 - 21:06H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Genial iniciativa para poner en valor la cultura de nuestro municipio y darla a conocer!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©