Clínica Ochoa interiores
CULTURA | INICIATIVA

Marbella Activa entrega a los colegios el libro sobre la historia del municipio

J. C. A. | 21/09/2016
     Comentarios
0
Marbella Activa entrega a los colegios el libro sobre la historia del municipio
  • Los responsables de los centros educativos, con sus libros.
La asociación Marbella Activa ha hecho entrega este miércoles de ejemplares del libro infantil ilustrado "Descubre Marbella y San Pedro" a los centros educativos del municipio como estaba previsto en la gestación de este proyecto, que se financió a través de una campaña de "crowdfunding" o mecenazgo colectivo. De los 2.000 volúmenes, unos 800 van a parar a los colegios. 

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, acompañada por los autores del libro Javier Lima y David Bailón, y el representante del Centro de Profesores, Manuel Mellado, ha asegurado que “hoy es un día muy esperado por la comunidad educativa”.

“Se trata de un proyecto educativo muy importante debido a la carencia de materiales sobre la historia de nuestra ciudad dirigida a nuestros escolares”, ha manifestado Midón, quien ha agradecido la labor de la asociación para la publicación del libro que llegará a unos 8.000 alumnos del municipio.

“Nuestros estudiantes trabajarán con este libro a partir de ahora para conocer nuestra historia y nuestras raíces”, ha subrayado la responsable municipal, recordando que cada centro recibirá 28 ejemplares en el que se detallan el patrimonio, las costumbres y los lugares de interés de la ciudad.

Por su parte, Javier Lima también ha resaltado la importancia de la jornada que tiene como fin último que nuestros escolares trabajen con el libro “para que conozcan y conecten con su ciudad”.

Lima ha destacado la relevancia del libro “porque las ciudades suelen contar con escasos materiales sobre su historia dirigidos a la población infantil” y ha añadido que la publicación forma parte del proyecto de la asociación “para crear ciudadanía”.

David Bailón, por otro lado, ha señalado “el gran esfuerzo empleado para sintetizar en el libro sobre la forma de vida y las costumbres de nuestra ciudad y plasmarlo de una forma didáctica y amena en los 2.000 ejemplares bilingües que se han editado”.

El representante del Centro de Profesores ha respaldado la iniciativa y ha planteado “el reto para que la comunidad educativa utilice el libro como base para proyectos de trabajo en los que se investiguen sobre la realidad y la historia del municipio”.

Web ‘Marbella Ciudad Educadora’

En el acto también se ha presentado la nueva página web de ‘Marbella Ciudad Educadora’ con el objetivo de conectar a toda la comunidad educativa de la ciudad visibilizando su actividad más innovadora.

“Es un proyecto educativo que emana del concepto mismo de ciudad educadora que se encuentra recogido en el documento del Plan Estratégico de Marbella-San Pedro 2022 y que la delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella está impulsando en colaboración con la asociación Marbella Activa”, ha destacado Midón.

Lima ha explicado que, para conseguir los objetivos marcados, el portal web es una de las primeras medidas que se ha puesto en marcha con una serie de contenidos, entre ellos, experiencias innovadoras para que las mejores ideas y las buenas prácticas puedan ser compartidas y conocidas.

También cuenta con un apartado de recursos educativos para facilitar al docente y al alumno la búsqueda de información sobre historia local, medio físico, biodiversidad, etc. Esta sección tendrá como resultado un catálogo de los recursos educativos de la ciudad.

Además, en la sección ‘Mundo educativo’ se podrá estar informado de la actualidad educativa con una selección de blogs de interés, artículos y noticias sobre psicopedagogía, psicología, TIC’s o apps relacionadas con el mundo de la educación.

Por último, contiene el Programa Municipal Educa con toda la oferta de actividades que pone en marcha la delegación de Enseñanza cada curso escolar en colaboración con otras delegaciones y asociaciones. Además, hay una sección donde se visibilizan algunas de las experiencias de este programa. 

Noticia relacionada: 

- Marbella Activa lanza su libro infantil sobre la historia de Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©