Clínica Ochoa interiores
CULTURA | GALARDÓN

Marbella Activa convoca el II Premio de Investigación Histórica Fernando Alcalá

J. C. A. | 05/03/2019
     Comentarios
0
Marbella Activa convoca el II Premio de Investigación Histórica Fernando Alcalá
  • Este galardón alcanza su segunda edición este año.
La asociación Marbella Activa, en colaboración con la Fundación José Banús y Pilar Calvo, que patrocina la dotación económica, ha convocado la segunda edición del Premio de Investigación Histórica Fernando Alcalá, un homenaje a uno de los grandes investigadores de nuestra historia y que fue Cronista Oficial de la Ciudad de Marbella. 

El premio tiene como objeto apoyar la investigación innovadora y original sobre historia del término municipal de Marbella, premiando los trabajos de mayor mérito realizados por investigadores que destaquen especialmente, tanto por su rigor metodológico como por su originalidad en las aportaciones realizadas.

Los trabajos versarán sobre cualquier tema relacionado con la investigación histórica del término municipal de Marbella: patrimonio histórico, arqueológico, artístico, etnográfico y turístico de Marbella.

Este premio cuenta con la coordinación del historiador y Doctor en Historia del Arte, Francisco Javier Moreno Fernández que será el encargado de constituir un jurado formado por historiadores de reconocida trayectoria y especialistas en las diferentes temáticas y/o periodos históricos de las obras presentadas.

De igual manera el premio cuenta con la inestimable colaboración de la Investigadora, profesora de la UMA y Doctora, Lucía Prieto.

Plazos

El plazo de admisión de los trabajos se abre el 15 de marzo de 2019 y se cierra el 30 de septiembre de 2019.

El fallo del jurado se hará público como máximo antes del 15 de noviembre de 2019, momento desde el cual se abrirá la campaña de micromecenazgo por el plazo de un mes para la publicación de la obra. El acto de entrega del premio tendrá lugar en diciembre de 2019.

El premio consiste en la dotación económica de 2.000 euros en metálico aportado por la Fundación José Banús y Pilar Calvo y la publicación de la obra ganadora con una edición prevista de 500 ejemplares y un diploma acreditativo para la persona o candidatura ganadora.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©