Clínica Ochoa interiores
CULTURA | OBRA SOCIAL LA CAIXA

Marbella acoge una exposición al aire libre del fotógrafo Sebastiao Salgado

Marbella24Horas | 05/09/2017
     Comentarios
0
Marbella acoge una exposición al aire libre del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Las fotos pueden verse en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella.
El parque Francisco Cuevas, en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, acogen desde este martes y hasta el próximo 1 de octubre la exposición "Génesis. Arte en la calle", a cargo del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado y que llega al municipio de la mano de la Obra Social de La Caixa. Se puede contemplar 38 fotografías en blanco y negro. 

Miguel González, el representante del artista en España, ha precisado que la exposición las imágenes que se exhiben “son el testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza y una oda visual a un mundo que debemos proteger”.

Por su parte, el director de la oficina de CaixaBank en Marbella, José Rueda, ha destacado que es una iniciativa que se enmarca en el programa ‘Arte en la calle’, cuyo objetivo es “convertir las ciudades en museos a cielo abierto y acercar al público las creaciones de artistas contemporáneos”.

‘Génesis’ se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: ‘Los confines del sur’, con imágenes de Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich y ‘Santuarios’, captadas en las islas Galápagos, Indonesia y los ecosistemas de Madagascar y ‘África’, desarrollada en el delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga.

La exposición recorre además ‘Las tierras del norte’ con paisajes de Alaska y la meseta del Colorado, la isla canadiense de Baffin y las regiones septentrionales de Rusia y el norte de Siberia y ‘La Amazonia y el pantanal’, centrada en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y Xingú (Brasil) y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Por parte del Ayuntamiento, a falta de la concejala de Cultura, que es la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acudido el concejal de Puertos, Manuel Cardeña, y el de Hacienda, Manuel Osorio. También ha estado Gema Midón.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©