Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Marbella acerca el Museo del Grabado a los niños con un concurso fotográfico

Marbella24Horas | 23/10/2019
     Comentarios
1
Marbella acerca el Museo del Grabado a los niños con un concurso fotográfico
  • La directora general de Cultura, Carmen Díaz.
Por primera vez con motivo de la XXV edición de los Premios Nacionales del Grabado, se ha convocado el concurso fotográfico 'El Museo visto por los niños', un certamen en el que podrán participar los menores de edades comprendidas entre los 10 y 16 años, desde este miércoles al próximo 15 de noviembre. Está organizado por Cultural y los Amigos del Museo del Grabado.

“Se trata de una novedad, ya que hemos considerado importante divulgar el contenido y la existencia de este espacio cultural entre los más jóvenes”, ha afirmado la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

Los interesados se tienen que acercar al museo y tomar imágenes en el mismo. “Pedimos un máximo de dos fotografías por participante y pueden ser del propio museo (de la arquitectura, del continente) o de obras del mismo”, ha explicado.

Y ha añadido que posteriormente hay que remitirlo al correo electrónico de la pinacoteca, [email protected], con el asunto ‘Concurso El Museo visto por los niños’. Además, en el mensaje de texto hay que especificar nombre y teléfono de un tutor responsable, así como el del menor participante.

Dentro del certamen, convocado por la concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos del Museo del Grabado, se han establecido premios para participantes de 10 a 12 años, consistentes en un primero de 80 euros y un segundo de 40 euros.

En otro grupo, de 12 a 16 años, el primer premio será de 100 euros y el segundo de 50 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el acto de entrega de galardones, que se llevará a cabo el 22 de noviembre, a las 19.00 horas, en el propio museo, dentro de la jornada dedicada a la inauguración y otorgamiento de los XXV Premios Nacionales de Grabado.

En este caso, Díaz ha recordado que se trata del Premio María de Salamanca/Asociación de Amigos del MGEC, el Premio Corzón y el Premio María Teresa Toral.

Inauguración exposición

Por su parte, el director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Germán Borrachero, ha informado de que el próximo sábado día 26 de octubre, a las 13.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Picasso, Vilató, Xavier. Una línea familiar’, en la Sala Vilató.

Además, ha explicado que “fue sobrino de Picasso, ya que era hijo de su hermana Lola, y aparte de su relación familiar, les unió otra más estrecha en París y, sobre todo, en el mundo del grabado”. “Aunque nunca usó el método de Picasso, en su obra se adivinan su modo de ver las cosas y de componer”, ha añadido.

Por su parte, Xavier Vilató es hijo del anterior y esta muestra pone el énfasis en cómo la espontaneidad mediterránea de estos tres artistas hace que en sus obras la frescura se imponga sobre la técnica.

“En el año 2001 donó parte de su trabajo al Museo del Grabado Español Contemporáneo y, en este caso, hablamos de un artista multifacético”, ha señalado Borrachero, quien ha señalado que, además de la inauguración de esta “gran exposición”, habrá un encuentro con el propio Xavier Vilató. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Del Pueblo
24/10/2019 - 10:43H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que tengan mucho cuidado los niños al ir al museo, pues le puede caer un pedazo de edificio en la cabeza. Es vergonzoso el estado en que se encuentra desde hace años, esta instalación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©