Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MÚSICA

Los niños de la Fundación Victoria cantarán góspel en la plaza de la Iglesia

J. C. A. | 26/06/2018
     Comentarios
0
Los niños de la Fundación Victoria cantarán góspel en la plaza de la Iglesia
  • La presentación esta mañana del evento.
La Plaza de la Encarnación de Marbella una nueva edición de los ‘Conciertos en la Muralla’, una cita veraniega con la música que este año contará con la actuación de un centenar de niños de las escolanías de los colegios de la Fundación Victoria: Monseñor Rodrigo Bocanegra, Padre Echamendi y Juan XXIII, que interpretarán góspel en el concierto. 

Este evento, que tendrá lugar este viernes 29 de junio, celebra este año su décima edición “y marca el inicio del verano, coincidiendo también con el final del curso académico de los colegios que participan en el concierto”, ha explicado la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz.

En la presentación ha estado acompañada por la presidenta de la Fundación Fuerte, Isabel García Bardón; la responsable del Área de Cultura de esta Fundación, Isabel Luque; el representante de la Fundación Victoria, Antonio Del Pino, y el responsable Musical de la Conferencia Episcopal, Óscar Valado.

Díaz ha destacado la implicación en la cultura del municipio que tienen tanto la Fundación El Fuerte como La Victoria, “algo que se pone de manifiesto con este gran concierto que tendrá lugar el viernes, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Encarnación y que es una manera espléndida de iniciar el verano”.

Las escolanías estarán acompañadas por la interpretación de Javier Villero, organista del Órgano del Sol Mayor de la Iglesia de La Encarnación, que, junto a sus hijos, Sofía, Manuel y Javier, tocarán este instrumento, siendo además el concierto “una manera de acercar la música a los niños, implicándolos en la cultura musical”, ha destacado Del Pino.

Por su parte, Luque ha destacado que desde su entidad siguen apoyando este tipo de iniciativas porque su trabajo se basa en tres pilares: “la música, el arte y el medio ambiente” y ha señalado que es esencial acercar la cultura musical a los niños en sus edades más tempranas.

En esta misma línea se ha expresado Valado, quien ha destacado la iniciativa “de implicar de una manera tan directa la cultura musical y proyectarla a la sociedad”.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©