Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

Lorena Nogal y Antonio Ruz estarán en el XVI Festival Marbella TodoDanza

J. C. A. | 25/09/2025
     Comentarios
0
Lorena Nogal y Antonio Ruz estarán en el XVI Festival Marbella TodoDanza
  • Lorena Nogal traerá a Marbella su espectáculo El elogio de la fisura.
La 16ª edición del Festival ‘Marbella TodoDanza’ se celebrará del 4 de octubre al 8 de noviembre y contará con la participación de 13 compañías y un total de 43 artistas que actuarán en distintos lugares de la ciudad. Este jueves se ha presentado la programación, que incluye artistas tan destacados como Antonio Ruz y Lorena Nogal.

El evento, que habitualmente se celebrada en primavera, en los meses de abril y mayo, este año, como en 2024, volverá a celebrarse en otoño, en los meses de octubre y noviembre

Ofrecerá espectáculos de danza contemporánea y flamenco en distintos espacios como el Teatro Ciudad de Marbella, el Museo del Grabado, la Biblioteca Fernando Alcalá, el Hospital Real de la Misericordia, el Cortijo Miraflores y enclaves al aire libre.

Esta edición de "Marbella TodoDanza" contará con una agenda que se extenderá durante más de un mes, y que incluye tanto espectáculos escénicos como propuestas en la calle. 

Se celebrará bajo el lema ‘Bailando por la Paz’, una sección que busca acercar la danza a la ciudadanía desde la espontaneidad del encuentro urbano.

Entre las artistas destacadas figura Lorena Nogal, Premio Nacional de Danza, quien presentará la pieza ‘El elogio de la fisura’.

Asimismo, el ciclo ‘Movimiento y abstracción’, centrado en lo experimental, se desarrollará los cuatro jueves del mes de octubre en el Museo del Grabado, con obras específicamente concebidas para sus salas.

La vertiente formativa del festival también estará presente con talleres de bulerías, a cargo de Javiera de la Fuente, y de danza contemporánea, impartido por Guillermo Weickert.

Como novedad, se ha incluido una serie de actividades paralelas bajo el nombre ‘Encuentros de danza’, que abordarán temáticas como el diseño de iluminación, el arte sonoro o el vestuario escénico, ampliando la mirada sobre los múltiples lenguajes que confluyen en la creación coreográfica.

También se presentará el libro ‘Yo bailo’, de María Moreno, y se proyectará el largometraje ‘Aún’, dirigido por el coreógrafo Antonio Ruz.

La inauguración, que tendrá lugar el 4 de octubre, correrá a cargo de la compañía de Manuel Liñán, con la obra ‘Muerta de amor’, una propuesta de flamenco contemporáneo.

Liñán es un coreógrafo consagrado, Premio Nacional de Danza y reconocido internacionalmente por su expresividad y creatividad, como ya demostró con su obra ‘Viva’, representada en Marbella en 2019 con gran éxito de crítica.

El broche final del festival llegará el 8 de noviembre con la clausura a cargo de Antonio Ruz, también Premio Nacional de Danza, con el espectáculo ‘Norma’.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©