Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Lola Herrera y 'Cinco horas con Mario", en la programación teatral de Marbella

J. C. A. | 23/01/2019
     Comentarios
0
Lola Herrera y 'Cinco horas con Mario", en la programación teatral de Marbella
  • Lola Herrera, en un momento de Cinco horas con Mario.
La obra 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, con la interpretación de Lola Herrera, será uno de los grandes atractivos de la programación teatral de Marbella para la temporada de invierno, que se ha presentado este miércoles y que estará compuesta por diez funciones. Destaca también el clásico 'Luces de Bohemia' para celebrar el Día Internacional del Teatro. 

La programación se extenderá desde el 2 de febrero hasta 12 de abril y ha sido presentada esta mañana por la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz. 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico abrirá la agenda escénica con la representación el sábado día 2 de febrero, a las 21.00 horas, de ‘El auto de los inocentes’.

“Es la primera vez que viene a Marbella y lo hace, además, con una obra muy emblemática que es una adaptación del auto de los Reyes Magos, que han realizado de ese anónimo que se representó por primera vez en el siglo XII en la Catedral de Toledo”, ha señalado Díaz.

La programación continuará el sábado 16 de febrero, a las 21.00 horas, y domingo 17 de febrero, a las 20.00 horas, con ‘Historias dobles’ de la Ballestera Producciones, espectáculo teatral basado en textos de Alejandro Pedregosa.

“Se estrenará una adaptación del último libro de este autor, que será representado por Manuel Salas, de quien también ha sido la idea original. Es una producción realizada en Marbella, con la colaboración de la delegación de Cultura y de la Fundación Banús”, ha señalado.

Ya el viernes 22 de febrero, a las 21.00 horas, Histrión Teatro representará ‘Lorca, la correspondencia personal’, que ya por la mañana, a las 11.00 horas, tendrá una función para escolares, “dentro del objetivo de la concejalía de Cultura de inculcar las artes escénicas a los niños”, según ha recordado Díaz.

También habrá montajes tan emblemáticos de la historia contemporánea del teatro español como ‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes, con la interpretación de Lola Herrera, que se representó por primera vez en 1979 y estuvo diez años en escena. 

Tras un parón regresó y esta es la tercera en la que lo hace, mostrando la actualidad de ese gran montaje, de esa especial y única actuación de Lola Herrera. Será el domingo 10 de marzo, a las 20.00 horas.

Por otra parte, el sábado 16 de marzo, a las 21.00 horas, se representará ‘Todas las mujeres’, una comedia de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, mientras que el domingo día 17 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una obra de teatro familiar ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’.

“Basada en la música de Vivaldi y con un gran trabajo en escena”, ha apuntado Díaz, quien ha anunciado que el viernes 22 de marzo, a las 21.00 horas, tendrá lugar ‘Crimen y telón’ de la compañía Ron Lalá.

Turno habrá también para obras tan importantes en el teatro español como ‘Luces de bohemia’, con la que se celebrará el Día Internacional del Teatro”, el miércoles 27 de marzo, a las 21.00 horas, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla.

Además, es un espectáculo galardonado con ocho Premios Lorca del Teatro Andaluz 2018. El broche de oro a esta programación tendrá lugar el viernes 12 de abril, a las 21.00 horas, con la puesta en escena de ‘El funeral’, con Concha Velasco como gran protagonista.

Las entradas para disfrutar de estos espectáculos estarán a la venta en la propia taquilla del Teatro Ciudad de Marbella, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, o a través de la web www.mientrada.net

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©